Decomisaron más de 60 litros de un aceite de oliva mendocino

La comercialización del producto había sido prohibida por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.

La Municipalidad de La Plata incautó más de 60 litros de aceite de oliva adulterado en un operativo bromatológico realizado en una feria ubicada entre la Plaza Malvinas y el Parque San Martín, se informó oficialmente hoy.

Los 62 litros de aceite en mal estado estaban "fraccionados en diferentes presentaciones y tenían una prohibición de comercialización por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat)", precisaron los inspectores.

Además, los botellones no poseían la patente del Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA), por lo que se sancionó a quienes lo comerciaban. 

"La mercadería se decomisó porque no podemos permitir su comercialización sin que el producto esté debidamente autorizado por la Anmat", afirmó el secretario del área, Roberto Di Grazia, según recuperó la agencia de noticias Télam.

Opiniones (1)
18 de julio de 2018 | 04:36
2
ERROR
18 de julio de 2018 | 04:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es un modus operandi en la adulteracion y es realmente increíble que pasen este tipo de etiquetas desapercibidas. Oportunamente denuncie a FyC y mande a analizar al INTI Mendoza un aceite q se vendía en gran Bs As de pésima calidad un aceite lampante y q en su etiqueta decía q el establecimiento se encontraba en Laguna Yancanello Mendoza. El aceite de este caso dice San Agustín Mendoza.
    1