Avanza el plan Mendoza Construye: licitan 4 nuevos barrios

Serán 83 casas financiadas completamente por la Provincia, y que tendrán un costo aproximado de $80 millones. El plan ya lleva casi 500 viviendas licitadas.

El Instituto Provincial de la Vivienda realizó hoy el tercer llamado a licitación para la construcción de 83 casas, en el marco de la Línea de Acción 1 del Plan "Mendoza Construye".

Se trata de los barrios "Parque Norte III", de 31 viviendas; "La Esperanza - Costa Atuel", de 20 viviendas; "El Vivero", de 24 viviendas; y "Unión Vecinal San José", de 8 viviendas. Estarán ubicadosen Maipú, San Rafael y Junín, respectivamente.

La construcción de estas casas será financiada 100% por la Provincia, y demandará una inversión de más de $ 80 millones. Las obras tienen un plazo de entrega previsto entre 8 y 10 meses, lo que permitirá al IPV optimizar los recursos y acortar los tiempos de espera de las familias beneficiarias.

Este nuevo llamado se suma a los dos publicados con anterioridad y que están destinados a familias que perciben menos de dos salarios mínimos vitales y móviles por grupo familiar. 

El IPV ha licitado hasta el momento 493 viviendas correspondientes a 24 barrios distribuidos en todo el territorio provincial, con una inversión que supera los $472 millones.

A pesar de que las inscripciones para el Plan sólo llevan abiertas tres semanas, ya hay cerca de 9 mil inscriptos. 

El presidente del IPV indicó, cuando se comenzó a conocer la gran cantidad de inscriptos, que "esto demuestra la gran expectativa que se ha generado y que el IPV buscará contener a través de proyectos que sean viables y potenciales" .

"Los inscriptos serán preevaluados para posteriormente poder optar por proyectos habitacionales seleccionados por el IPV a través de un Concurso de Proyectos cuyos resultados se irán publicando en la web del instituto", aclaró en esa oportunidad Salamone.

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 19:45
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 19:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"