Deportes

Moto GP: Jorge Lorenzo ganó el Gran Premio de Italia

El español silenció hoy a los hinchas italianos al imponerse en el Gran Premio de Italia por delante de los ídolos locales Andrea Dovizioso y Valentino Rossi.

El español Jorge Lorenzo silenció hoy a los hinchas italianos al imponerse en el Gran Premio de Italia de motociclismo por delante de los ídolos locales Andrea Dovizioso y Valentino Rossi en la carrera desarrollada en el circuito de Mugello.

Lorenzo, tres veces campeón del mundo en MotoGP, consiguió así su primer triunfo con Ducati, marca que seguramente dejará al final de la temporada. El piloto español dominó de principio a fin y firmó así su primera victoria desde 2016, cuando se impuso en Valencia, y la 66 de su trayectoria.

Detrás de Lorenzo, los italianos Dovizioso (Ducati) y Rossi (Yamaha) completaron el podio, para desilusión de los "tifosi", que esperaban una victoria de alguno de sus ídolos.

El español Marc Márquez, vigente campeón del mundo y líder del certamen, finalizó décimo sexto y fuera de los puntos, después de protagonizar una fuerte caída en la décima vuelta.

A pesar del resultado, Márquez (Honda) se mantiene como cómodo puntero del campeonato con 95 puntos, con 23 de ventaja sobre Rossi y 28 sobre el español Maverick Viñales, que hoy finalizó octavo con su Yamaha.

La siguiente carrera, la séptima de la temporada, será dentro de dos semanas con el Gran Premio de Cataluña, en el circuito de Montmeló.

Opiniones (1)
17 de junio de 2018 | 23:23
2
ERROR
17 de junio de 2018 | 23:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que el cable de ya sabemos quien, ponga las carreras de MotoGP de manera que se puedan ver !!!!
    1