Cardiólogos analizaron factores de riesgo y prevención en Mendoza

Lo hicieron en el 36° Congreso Nacional de Cardiología, que finalizó ayer con la presencia del gobernador Alfredo Cornejo.

 Especialistas argentinos y extranjeros coincidieron en advertir sobre la problemática de las enfermedades cardiovasculares como una de las primeras causas de muerte al participar del 36° Congreso Nacional de Cardiología que finalizó ayer en Mendoza, con la participación de unos cinco mil médicos.

Los profesionales compartieron experiencias desde el jueves y acordaron este sábado volver a encontrarse en el 37° Congreso a realizarse en la ciudad de Rosario.

"Hoy las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte, es algo que ahora está empezando a disminuir, se estima que en cinco años el cáncer va a superar a las enfermedades cardiovasculares", explicó en una entrevista uno de los participantes, el cardiólogo rosarino Rafael Díaz y fundador del Estudios Cardiológicos Latinoamérica (ECLA).

Desde su apertura los profesionales debatieron sobre diferentes puntos relacionados con las enfermedades cardiovasculares e incluso sobre el papel de los lípidos como factor de riesgo.

En ese marco, el rector de la Universidad de Mendoza, Eduardo Luna, entregó el doctorado honoris causa al médico Daniel Berman porque está considerado como una eminencia internacional y además por sus grandes logros científicos, vinculados al entendimiento de la enfermedad coronaria, con aportes para la estratificación del riesgo coronario, su diagnóstico y tratamientos efectivos.

Télam

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 10:23
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 10:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"