La triste despedida de México en el estadio Azteca

La selección de fútbol de México se despidió de su afición hoy en el Estadio Azteca para viajar a Rusia con abucheos en contra tras vencer 1-0 a Escocia.

La selección de fútbol de México se despidió de su afición hoy en el Estadio Azteca para viajar a Rusia con abucheos en contra tras vencer 1-0 a Escocia y dejando dudas de su nivel a dos semanas del debut mundialista ante Alemania.

En el cierre de un duelo en el que el "Tri" mostró un nivel muy pobre ante una selección escocesa de baja performance, la afición se fue inconforme con el equipo. Además de abuchear a los jugadores, se escucharon cantos pidiendo la salida del técnico colombiano Juan Carlos Osorio.

El equipo local se impuso con un tempranero gol de Giovani Dos Santos (13'), que remató a las puertas del área para darle la ventaja a los locales, pero falló varias oportunidades y no convenció a los hinchas.

Con el paso del tiempo, el combinado mexicano fue perdiendo ritmo e intensidad de juego. Para el complemento, los escoceses mejoraron, pero no les alcanzó para generar peligro en la portería contraria.

El segundo tiempo estuvo marcado por los cambios. Cada equipo realizó seis variantes, que provocaron que el encuentro perdiera aún más el ritmo, y culminó con varias ocasiones falladas por Jesús Corona, Oribe Peralta y Marco Fabián, entre los mexicanos.

Más temprano, Osorio anunció la salida de Jesús Molina, Jürgen Damm y Oswaldo Alanís de la convocatoria. Los jugadores no viajarán con el equipo la próxima semana a Copenhague, donde el "Tri" disputará su último duelo amistoso antes del Mundial ante Dinamarca el 9 de junio.

Osorio llevará por lo tanto a 24 jugadores, uno más de los 23 que integrarán la convocatoria oficial, a la espera de que Andrés Guardado, uno de los capitanes y líderes de la plantilla, se recupere de su lesión.

El próximo lunes 4 de junio, fecha límite marcada por FIFA, Osorio entregará la convocatoria final. Se espera que Érick Gutiérrez, el jugador número 24, sea el descartado. Sin embargo, el integrante del Pachuca viajará a Europa para no perder ritmo competitivo en caso de ser requerido.

Los de Osorio debutarán en el Mundial el próximo 17 de junio ante la vigente campeona Alemania, en el inicio de las acciones del grupo F, que completan las selecciones de Suecia y de Corea del Sur.

Opiniones (1)
22 de agosto de 2018 | 05:16
2
ERROR
22 de agosto de 2018 | 05:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Chinga tu madre
    1