Deportes

Argentina sumó su quinta caída en la Liga Mundial

El seleccionado argentino de vóleibol sufrió su quinta derrota consecutiva en la Liga Mundial, al caer en San Juan ante Canadá por 3 a 1.

El seleccionado argentino de vóleibol sufrió su quinta derrota consecutiva en la Liga Mundial, al caer en San Juan ante Canadá por 3 a 1.

Los parciales del encuentro, correspondiente al grupo 7 del segundo week end del certamen y desarrollado en el estadio Aldo Cantoni de San Juan, fueron: 22-25, 18-25, 26-24 y 23-25.

Argentina, de esta manera, sigue sin ganar en la actual edición de la Voleyball Nations League, con cinco caídas en otras tantas presentaciones (marcha último en la tabla general con Corea del Sur). Por su parte, el seleccionado canadiense suma ahora tres victorias y dos derrotas.

La formación inicial del conjunto albiceleste, dispuesta por el DT Julio Velazco, fue con Maximiliano Cavanna, Cristian Poglajen, Facundo Conte, Agustín Loser, Sebastián Solé, Bruno Lima y el líbero Santiago Danani (también ingresaron Jan Martínez Franchi, Tomás López, Martín Ramos y Matías Sánchez).

Canadá presentó a Tyler Sanders, Lucas Van Berkel, Stephen Maar, Jason Derocco, Ryan Sclater, Graham Vigrass y el líbero Blair Bann.

Los goleadores fueron Facundo Conte, en Argentina, con 23; y Stephen Maar, en el seleccionado visitante, con 18.

En el otro partido de la jornada, Italia (4-1) se recuperó de la derrota ante los propios canadienses y superó por un contundente 3 a 0 a Irán (2-3), vencedor de los argentinos el viernes.

Los parciales del encuentro, también jugado en el Aldo Cantoni sanjuanino, fueron 25-23, 25-18 y 25-20. Italia se sostuvo en la actuación de sus figuras, Ivan Zaytsev, con 16 tantos, y Osmany Juantorena, con 11.

El grupo 7 se cerrará mañana con los choques Irán-Canadá (16.10) y Argentina-Italia (19.10).

Por el tercer weekend, del 8 al 10 de junio, Argentina integrará la zona 11 con sede en Provence, Francia, junto al local, Corea del Sur y Serbia. 

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 15:38
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 15:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"