Deportes

Tres Pumitas analizaron al próximo rival en el Mundial Juvenil

Uno de ellos, el pilar mendocino Rodrigo Martínez, habló sobre el partido del domingo a las 9 horas ante Escocia.

 El Mundial Juvenil está transitándose en Francia y Los Pumitas viven en Béziers el día a día. Para muchos de ellos es su segunda experiencia y para otros, la primera, que es inolvidable y muy enriquecedora.

 El wing Mateo Carreras, el tercera línea Juan Ignacio Molina y el pilar de Los Tordos de Mendoza, Rodrigo Martínez, contaron cómo han vivido estos últimos dos días, en los que además analizaron al próximo rival del domingo: Escocia.

El encuentro será el domingo 3 de junio  a las 9 hs y será transmitido por la señal ESPN 3.

PUMITAS ESCOCIA

-¿Que tal estuvieron los días post debut? ¿Cómo fue la recuperación?

Mateo Carreras: En estos días post partido, lo hemos tomado con tranquilidad. Hemos aprovechado para recuperar el cuerpo y la mente de la forma más rápida posible. El famoso "borrón y cuenta nueva". Ya estamos 100% enfocados en Escocia.

Juani Molina: La recuperación fue rápida. Hoy tuvimos rugby de baja intensidad, y momentos para masajes y elongación. Todo está puesto en lo que viene.

Rodrigo Martínez: Ayer aprovechamos para recorrer y más que nada, para recuperar, como decía Mateo, porque en dos días jugamos. También vimos el partido y analizamos lo que habíamos hecho mal y lo que habíamos hecho bien ante Inglaterra.

-¿Vieron algo de Escocia?

Mundial juvenil

Mateo Carreras: En cuanto a Escocia, sí... lo estuvimos viendo. De todas maneras, creo que en este punto el foco está puesto completamente en nosotros. Confiamos en lo que venimos entrenando, en el sistema de juego, en el ataque, en la defensa, y eso es lo que nos va a sacar adelante en los partidos que se vienen.

Juani Molina: Ya estuvimos analizando el ataque y la defensa de Escocia a partir de las formaciones. En defensa suben muy rápido, y en ataque usan mucho el pie, también juegan muy abierto con pases largos, por lo que vamos a tener que defender bien en el uno a uno, tacklear mucho y no fallar. Conservan con mucha seguridad la pelota... tendremos que estar ordenados.

Rodrigo martinez, pumita

Rodrigo Martínez: El de Escocia es un partido de suma importancia. Va a ser -como todos- muy duro, frontal, vimos que le gusta cerrar el juego e imponerse con los delanteros. Vamos a tener que estar muy enchufados.

-¿Qué aprendizaje o sensación les dejó el debut?

Mateo Carreras: Por suerte ya pasaron los nervios y la ansiedad del primer partido. El debut dejó muchos momentos lindos que voy a recordar por siempre. Jugar un mundial, jugar el debut, y encima hacerlo de titular es algo que voy a guardar en mi cabeza, pero ahora ya estoy con muchas ganas para todo lo que se viene.

Juani Molina: Tuvimos muchos momentos de buen rugby, por eso es una lástima el resultado final del partido. Creo que empezamos muy bien y ellos nos fueron desgastando a lo largo de los 80 minutos. Físicamente -en el tamaño y el ritmo de juego- se notaba que estaban muy pero muy en forma y ritmo. Además, supieron aprovechar nuestros errores al máximo. Haber compartido cancha con mis compañeros fue muy lindo, como también cantar el himno. La derrota supimos llevarla bien, con el ánimo arriba, porque esto es un Mundial y es largo, nos quedan muchos partidos.

Rodrigo Martínez: Lo que sacamos en claro, es que tenemos que jugar al mismo nivel los 80 minutos y tenemos que sostener el ritmo, nuestro ritmo. Si sale eso, si el equipo entrega el 100% durante todo el partido, las cosas van a salir. En ese primer tiempo, en que tuvimos una actitud muy agresiva, fuimos muy frontales y protagonistas del partido. Insisto, tenemos que lograr mantener eso los 80 minutos.

UAR

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 10:28
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 10:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"