Secuestraron 11 kilos de cocaína

Policía de Mendoza y personal de aduanas desbarató una organización criminal que ingresaba cocaína al país y lo distribuía en distintos puntos de la provincia.

Tras una investigación iniciada hace 8 meses, este sábado cayó una banda criminal que ingresaba cocaína al país y la distribuía en distintos puntos de la provincia de Mendoza, informó el Ministerio de Seguridad.  

El operativo fue realizado por la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de Mendoza, en conjunto con la División Control Operativo 4 de AFIP-Aduanas dando como resultado el secuestro de 11 kilos clorhidrato de cocaína, más de medio millón de pesos, armas y al menos cuatro vehículos de alta gama.

   Las tareas de inteligencia desplegadas culminaron en la fecha con cinco allanamientos, que se sumaron a los 11 realizados ayer en zonas de Las Heras, Godoy Cruz y que alcanzaron locales comerciales del persa de Ciudad, 

   Por esta investigación fueron detenidas 4 personas (familiares entre sí), las que quedaron a disposición de la Justicia Federal.

Además de la cocaína también se procedió al secuestro de 2 balanzas de precisión, cuatro vehículos de alta gama (entre ellos dos camionetas), cuatro pistolas 9 milimetros, una  pistola calibre 22 mm, 200 cartuchos 9 mm. y $ 550.000. 

   La investigación fue dirigida por el fiscal federal Fernando Alcaraz, de la Fiscalía Federal n° 2, y el Juzgado Federal Nro. 3 a cargo de Alberto Garnica y  Claudia Nofal de la Secretaria Penal "D". 

Clan familiar

El punto de partida de este caso que derivó en la resolución del mismo fue  cuando una investigación iniciada hace 8 meses detectó un importante incremento patrimonial  de una familia. Personal de la AFIP constató que ese clan  contaba con varias propiedades y vehículos de alta gama a su nombre.


Opiniones (1)
20 de julio de 2018 | 20:14
2
ERROR
20 de julio de 2018 | 20:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. la marcha de ayer y las que vienen son bancadas en parte con guita del narcotráfico, porque le están pegando fuerte... y entre intendentes, narcotraficantes, sindicatos y la guita que tienen guardada del afano K, les sobra guita para hacer una movilización cada 12 horas... Si le yegua por unos miles de millones vendió la patria (hasta tuvo que matar a nisman), creen que esta pobre gente no va a ir a una movilización por una luca, un chori y un par de gramos de cocína???
    1