Ya rescataron a siete funcionarios varados

Lo hicieron mediante el uso de otra aeronave. El mal tiempo complica la bajada de los otros seis pasajeros que debieron volver a pie.

 Siete de los trece integrantes de la comitiva presidencial que debió aterrizar ayer preventivamente en una zona de alta montaña de Catamarca, entre ellos el vocero presidencial Ivan Pavlovsky, fueron rescatados esta tarde en un helicóptero, según informó al canal de cable TN Ernesto Soria, oficial de bomberos que participó del rescate.

Pavlovsky

Pavlovsky, entre los rescatados. Fuente: TN.com.ar

"Se acaba de rescatar a siete personas en helicóptero. Están bien", sostuvo Soria, quien lamentó que "está volviendo el mal clima".

En diálogo con TN, el rescatista señaló que los restantes seis funcionarios que viajaban en la aeronave de la Fuerza Aérea iniciaron el descenso a pie y remarcó que se espera que hagan a tiempo antes de que oscurezca y se complique la situación.

Los rescatistas pertenecientes al destacamento de Alta Montaña de Andalgalá de Gendarmería Nacional, de Protección Civil y de Bomberos llegaron esta mañana al lugar donde en la tarde del viernes debió hacer un aterrizaje preventivo un helicóptero con una comitiva presidencial de 13 personas.

Los rescatistas llevaron agua, alimentos y abrigo para el piloto y los pasajeros que pasaron la noche en la zona de El Espinillo, en el departamento de Andalgalá.

Opiniones (3)
20 de agosto de 2018 | 11:40
4
ERROR
20 de agosto de 2018 | 11:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. nos perdimos otra oportunidad de ahorrar sueldos en funcionarios inútiles
    3
  2. Perfecto un funcionario vale mas que el resto de los argentinos. HDRMP
    2
  3. Helicóptero 145 de la Provincia de Mendoza efectúa el rescate
    1