Deportes

Hockey: las Sub 18 buscarán hacer historia en Córdoba

Las mendocinas ganaron en semifinales y se metieron en la definición del Argentino de la categoría. Los chicos irán por el tercer puesto.

Comenzó la tercera jornada en Córdoba. 

En un duelo totalmente mendocino, las Selecciones de Mendoza y San Rafael se midieron en la primera semifinal del Campeonato Argentino Sub 18 de hockey sobre césped femenino.

¡Mendoza semifinalista!

Si bien el elenco sanrafaelino aprovechó su única llegada al arco de Moretti para poner el 1 a 0 de corner corto (Ferreyra), en el tercer cuarto Mendoza sacó a relucir su potencial de juego y logró el empate del stick de Clara Ramón.

Minutos más tarde, el equipo de Ghilardi pasó al frente en el marcador con Paula Lorenzzini, que disparó desde la base del segundo corner corto mendocino, y festejó.

Mendoza11

Con la ventaja, el partido se volcó definitivamente para las chicas de borravino, que se propusieron cuidar la bocha, distribuir el juego y proyectar la victoria hacia el final del encuentro, con una impecable performance. 

De esta forma, con el pase a la final, Mendoza repite la historia del 2015 y 2016 y supera el tercer puesto conseguido en el 2017.

Con el afán de traer a la provincia el tan soñado título, la escuadra mendocina se medirá en la final ante el local y último campeón, Córdoba, que venció a Tucumán por la mínima diferencia.  El encuentro se disputará a las 14 horas y tendrá transmisión en vivo a través del canal de YouTube de la CAH.


Paula Lorenzzini habló en vivo con la Confederación Argentina de Hockey y dijo: "creo que somos un equipo que fue de menor a mayor. Siempre pensamos en el partido que teníamos que jugar y no en el siguiente. Nos conocemos mucho con San Rafael pero tuvimos paciencia y eso se vio en los resultados". 

Ahora queremos festejar y después ir a descansar para ir con todo a buscar el título del torneo", concluyó la capitana mendocina. 

Los mendocinos buscarán el tercer puesto del Argentino

El Seleccionado de caballeros, por su parte, arrancó la tercera jornada del certamen con una goleada por 7 a 0 ante Chaco pero no pudo ante Buenos Aires en el cierre, y cayó por 3 a 0.

Con esa derrota, los dirigidos por Verderico quedaron relegados al segundo puesto del grupo y no lograron clasificar directo a la gran final del torneo. 

Mañana, a las 12, los mendocinos buscarán subirse al podio ante el segundo de la otra zona. Mientras que Buenos Aires definirá el campeonato.   

 

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 09:26
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 09:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"