Es mendocina la víctima de un femicidio en Río Negro

El ataque ocurrió el martes, pero hoy se difundió que el lugar de nacimiento de Dora García es San Rafael.

 La mujer asesinada el martes por su hermano mellizo en Cipolletti, provincia de Río Negro, era mendocina, nacida en San Rafael.

El caso se conoció el martes: Dora García había sido ultimada de un disparo de escopeta en el rostro por su hermano mellizo, con quien tenía una tormentosa relación que ya había incluido varias denuncias por violencia.

Diario de San Rafael destacó que tanto Dora como su hermano Juan, el asesino, son oriundos de San Rafael, pero hacía mucho tiempo estaban radicados en Cipolletti. Allí Juan se dedicaba a hacer fletes y la mala relación con Dora era constante, a tal punto que el fiscal Martín Pezzetta, a cargo de la causa, confirmó que "como mínimo había dos denuncias por violencia de género contra el femicida".

"Me va matar y nadie va hacer nada", repetía Dora a su mejor amiga, según reprodujo esta semana el diario Río Negro. "La golpeaba, ella lo denunció innumerables veces y hasta llegó a intervenir el juzgado de Familia", declaró la mujer que mejor conocía a la víctima, quien había pactado tomar unos mates con Dora el día del crimen, pero ese encuentro nunca se concretó.

Según consignó el mismo portal informativo, las personas que habitan el barrio Pichi Nahuel siguen conmovidas por el terrible episodio. Dora era una persona alegre, a la que le gustaba conversar con los vecinos y quien no escatimaba demostrar empatía por el otro. Estaba bajo tratamiento con especialistas del hospital local y era insulinodependiente.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 11:48
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 11:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"