P. Icardi

Un preso que incomoda sale de la cárcel

Se trata de Sebastián Solé, condenado por trata de personas. Era el dueño del prostíbulo "VIP" que se hizo famoso hasta 2013. Aún está pendiente la causa por lavado de dinero.

 Sabastián Solé accedió al derecho de tener salidas transitorias y saldrá de la cárcel por primera vez desde que fue condenado en 2015 por trata de personas. No es un preso más: se trata del dueño del prostíbulo "Pyme VIP" que se transformó en ícono del negocio de la explotación sexual, pero sobre todo por la trama de relaciones que tenía. Por eso es una persona que pude incomodar. En el juicio quedaron explicitadas las relaciones con las fuerzas de seguridad, empresarios hoteleros y también dirigentes políticos: en varias escuchas telefónicas el propio Solé mencionaba que tenía pedidos para llevar mujeres a un hotel 5 estrellas para satisfacer la demanda de políticos que habían viajado para la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Solé fue condenado a 10 años de prisión el 5 de junio de 2015. Sin embargo estaba preso desde mayo del 2013 y por eso ya puede acceder a los beneficios de salidas transitorias. En los argumentos de la justicia para otorgarle la salida se menciona su buena conducta y también que no tiene causas en las que se haya pedido su detención. Allí hay un dato clave escondido. Solé sí tiene aún cuentas pendientes con la justicia derivadas de su negocio ilegal. La causa principal es por lavado de dinero y está elevada a juicio.

El juicio tuvo resultados ambiguos. Las condenas para la red de protección de Solé fueron leves, sobre todo para los oficiales de la policía federal que blindaban el lugar. Solo hubo un agente municipal condenado y no se profundizó en la investigación.

Sebastian solé new

Solé se automencionaba como empresario y emprendedor, pero no tenía ninguna actividad lícita registrada.

Incluso la justicia le declaró la quiebra a pedido suyo. Tampoco estaba bancarizado. Sin embargo disponía de bienes cuantiosos. Al menos 5 autos de lujo, un edificio que pretendía convertir en hotel en el Microcentro, un edificio de departamentos en Godoy Cruz (construido por él pero registrado a nombre de una testaferro), una casa en el barrio Bombal, y varios millones de pesos guardados bajo el colchón.

Solé es el principal imputado por esa causa pero no hay detenidos. Por eso el juicio puede demorar y, de hecho, no tiene fecha de inicio. Uno de los bienes más suntuosos que habría obtenido gracias a su negocio ilegal es un edificio de alto nivel de 7 departamentos en calle O´Higgins de Godoy Cruz. 

Departamento solé

El edificio estaba a nombre del padre de Romina Tonolli, una de las colaboradoras de Solé. El hombre falleció y el propio Solé debió hacerse cargo de la sucesión para evitar problemas. Aunque intentó decir que no era de él, hay pruebas sobradas: algunos inquilinos del edificio le pagaban el alquiler a Nadia Haro, su esposa, y se hallaron boletas de servicios a nombre de Sebastián Solé. Ahora ocurre algo curioso. Las salidas transitorias de las que será beneficiario tendrían como lugar de residencia uno de los departamentos que construyó, según las sospechas, con los ingresos de la trata de personas. Así figura en la causa.

Desde Tribunales Federales explicaron que todos los bienes de Solé siguen embargados y a disposición de lo que se resuelva en el juicio.  

Opiniones (14)
18 de julio de 2018 | 08:01
15
ERROR
18 de julio de 2018 | 08:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vuelven al negocio?... cuak
    14
  2. Reglamenten la actividad y punto
    13
  3. Y se siguen c...... de risa de todos los que laburamos de verdad. Que paisssss !!!!!!!
    12
  4. Debe tener a unos cuantos filmados entrando y saliendo del local. Demasiado lo tuvieron adentro.
    11
  5. La justicia y las leyes cada vez mas flojas
    10
  6. Y ahora van a poner como JUEZ de la Corte, a un tipo que lo único que hizo en estos dos años, es controlar si los docentes que no iban a dar clases estaba resfriados o no, para galguearle 2 mangos. Este pais es increible e inviable.
    9
  7. "En el juicio quedaron explicitadas las relaciones con las fuerzas de seguridad, empresarios hoteleros y también dirigentes políticos" No hay mas nada que decir de por que esta libre. Un billetin no se le niega a nadie no?.
    8
  8. clarisimo...a Los que laburamos de verdad nos caerá todo el peso de la Justicia...a Los delincuentes, politicos, etc etc. NOOO. Qué lindo todo en Argentina ché!!!
    7
  9. .....DEBE HABER ALGUN FISCAL O JUEZ QUE DEBE SER CLIENTE DEL PROSTIBULO "VIP", POR ESO SALIO DE ANTEMANO DE LA CARCEL......
    6
  10. Y uno se atrasa en dos cuotas de monotributo y los jueces tributarios te embargan hasta las medias
    5