Argentina expresó "los mejores augurios" al nuevo gobierno español

Cancillería argentina envió una misiva al nuevo presidente de gobierno de España, Pedro Sánchez, tras su asunción como reemplazo del destituido Mariano Rajoy.

El gobierno argentino expresó hoy al nuevo jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, "los mejores augurios y éxitos en su gestión", indicó la Cancillería.

A través de un comunicado expresó que "ante la formación del nuevo gobierno español, fruto de un recambio de autoridades, que tuvo lugar en un marco de institucionalidad y de respeto de valores democráticos, la República Argentina expresa al nuevo Ejecutivo que lidera el Presidente Pedro Sánchez los mejores augurios y éxitos en su gestión".

Y, resaltó que "la agenda bilateral y multilateral compartida en estos últimos años ha sido intensa y fructífera, construida a partir de los profundos lazos históricos y culturales con la convicción que se continuará avanzando con dinamismo en la implementación del Plan de Acción que sustenta la Asociación Estratégica entre ambas naciones".

Además, señaló que "desde la perspectiva de la integración regional, Argentina confía en que España seguirá apoyando con igual compromiso el trabajo conjunto que se lleva adelante en el marco de las negociaciones Mercosur - Unión Europea, que redundará en favor de mayor prosperidad para ambas regiones".


Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 02:11
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 02:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"