La Concacaf acaricia el Mundial 2026

Tras la inspección realizada por la FIFA, la candidatura de México, Estados Unidos y Canadá superó con creces a su rival.

La candidatura conjunta de México, Estados Unidos y Canadá para el Mundial 2026 resultó mejor evaluada que su rival, Marruecos, informó hoy la FIFA tras las visitas de inspección a las federaciones miembro candidatas.

El reporte de la "evaluación técnica", publicado hoy por la FIFA, indica que la candidatura "United 2026", conformada por los tres países norteamericanos, recibió 4 de cinco puntos posibles, donde cero es "no cumple con ningún requerimiento" y cinco es "cumple con todos los requerimientos", informó DPA.

En cambio, la candidatura de "Marruecos 2026" alcanzó 2,7 puntos de los cinco posibles. Sin embargo, al no tener una evaluación reprobatoria, ambas propuestas pasarán ahora al Consejo de la FIFA.

Este Consejo también las evaluará para preseleccionar aquellas que se someterán a la votación final del Congreso de la FIFA, que se realizará en Moscú el próximo 10 de junio, donde se escogerá la sede del Mundial de 2026.

La eventual elección de México (que realizó los mundiales 70 y 86), Estados Unidos (94) y Canadá afectaría las intenciones de la Argentina y Uruguay para celebrar en conjunto la Copa de 2030, en celebración del centenario del primer certamen, por el sistema rotativo que aplica la FIFA entre los continentes.

Luego del Mundial que se desarrollará este año en Rusia, el anfitrión de la Copa en 2022 será Qatar (Asia).

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 16:50
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 16:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"