Organismos de DDHH y opositores rechazan a las Fuerzas Armadas en seguridad

Varias organizaciones con dirigentes de distintos sectores políticos brindarán una conferencia de prensa para "repudiar" la iniciativa del Gobierno de incluir a las fuerzas armadas en la seguridad interior.

Organismos de derechos humanos y legisladores opositores expresarán su "categórico rechazo a la posibilidad de que las Fuerzas Armadas cumplan cualquier tipo de tarea relacionada con la seguridad interior", en una conferencia de prensa que ofrecerán el lunes a las 12 en el Anexo de la Cámara de Diputados.

La convocatoria fue lanzada por las asociaciones Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Serpaj, Cels, integrantes del Encuentro Memoria Verdad y Justicia y diputados del Frente para la Victoria, el Frente Renovador, el PTS-FIT y Libres del Sur, entre otros.

Y, anunciaron que en la conferencia estarán Estela de Carlotto, Nora Cortiñas, Taty Almeyda, Horacio Verbitsky y María del Carmen Verdú.

Por otra parte, el jueves a las 16 también en el Anexo de la Cámara de Diputados, tres organizaciones y especialistas brindarán otra rueda de prensa para advertir que "involucrar a las Fuerzas Armadas en seguridad interior es desprofesionalizarlas y poner en riesgo su gobierno civil y los derechos humanos".

En este caso, convocaron el Grupo Convergencia XXI, el Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia (Ilsed) y el Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels), señaló un vocero de ese organismo.

Esa iniciativa, añadieron, cuenta con el respaldo de especialista como León Arslanian, Alberto Binder, Sabina Frederic, Jaime Garreta, Marcelo Sain, Luis Tibiletti, Juan Tokatlian, Manuel Tufró y José M. Vásquez Ocampo.


Opiniones (7)
17 de agosto de 2018 | 10:23
8
ERROR
17 de agosto de 2018 | 10:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Realmente estamos en una guerra no declarada. Los delincuentes aliados con los comerciante de la muerte o sea los traficantes estan tratando por todos los medios de que este pais sea derrotado por sus ideales, para colmo esas personas que con su pañuelito en la cabeza son complices de esta situacion. Estas personas que todavia quieren hacerle creer al pueblo argentino que sus hijos son desaparecidos politicos y utilizan su "desgracia" para estafar a muchos argentinos son parte de los enemigos de la patria. Las Fuerzas Armadas deben cumplir la funcion para la cual han sido creada y que es defender la patria, y deben sub-ordinarse a los requerimiento que estamos viviendo. 30 argentinos muertos por dia, hechos consumados por la droga, los robos, los accidentes de transito consumados por borrachos, drogados, asesinos de mujeres embarazadas etc. etc. son motivos mas que suficientes para que comience a darse cuenta todos los argentinos que estamos en guerra y no con otro pais, si no con los H.D.M.P. que no quieren que este pais viva en paz. Y es mas, son hijos de esta misma tierra los que nos quieren matar. Estamos cansado de vivir tras las rejas, si el unico mal que hemos hecho a sido trabajar y trabajar para que esta patria sea grande y segura. Yo no lo vote a este presidente, y veo que se equivoca muchas veces, pero en este caso, creo que debe tomar la desicion de por lo menos echar mano a todos los medios que tenga a mano para ordenar la seguridad de los argentinos y que le pague el pasaje a la de los pañuelitos para que vallan a ver a sus hijos desaparecidos que viven en el extranjero y que vuelvan mas. No quiero ser injusto, se que muchos murieron empuñando armas para defender un ideal, lo lamento, pero ellos eligieron ese camino y que Dios los tenga junto a el, pero los otros vivancos que se dejen de utilizar la situacion en que nos encontramos.
    7
  2. Yo vote a Macri, no lo apoyo en su deseo de empobrecer a la argentina toda. Pero si en que los militares sakgan a la calke. Nunca en mi vida me senti mas preso y seguro que con ellos. En esa epoca no nos nataban por un celular, una bici, una moto o un auto. Si que salga a la calle los miles de miles de militares que hoy no hacen un carajo. QUE SEA YAAAA
    6
  3. Si se?or, esta perfecto que las fuerzas Armadas salgan a la calle para poner orden, hasta cuando cualquier descerebrado drogado, o con el cerebro poco desarrollado porque sus padres no laboraron NUNCA, hasta cuando estos van a volver loca a la sociedad, matando, violando y destruyendo flias enteras, solamente merodean por las calles cometiendo delitos porque no tiene con qué procurarse una vida mejor, y LABURAR ?????????. Que buena noticia que salga el ejército a las calles!!!!!!
    5
  4. ...HAY UN OPINÒLOGO (omar ariell), que dice: "funciones especìficas", ahora Yo le pregunto ¿que funciones especìficas, si cuando tuvieron que actuar en defensa de la Patria, los ingleses los sacaron con una patada en el cul., y desde èsa època TODOS LOS ARGENTINOS les estamos pagando el sueldo para que se rascan los higos....
    4
  5. Me parece perfecto que el ejercitó salga a las calles a apoyar a la policía, los delincuentes nos matan todos los días. Y si estás mujeres dicen que no, me confirma más aún que puede funcionar para poder defender esta pueblo que viene castigado hace muchos años por asesinatos de ladrones que se creen que son dueños de la calle y de nuestras vidas.
    3
  6. Mientras tanto, se pretende realizar la seguridad interior, de la CABA y provincia de Buenos Aires, con agentes de las FFSS removidos de sus funciones específicas, por ejemplo, en las fronteras. Las consecuencias del narcotráfico también ponen en peligro a la Patria y las FFAA en sus tres expresiones pueden colaborar, antes que nos parezcamos a Juárez o Sinaloa.
    2
  7. Mil veces prefiero, un militar pidia los documentos, que un chorro mal parido, hdmp, saque las pertenencias o hasta la vida. Y los de DDHH, se han quedado en el jurásico. SOn una manga de payasos ignorantes. No dan para más.
    1