Deportes

Hockey: Mendoza se perfila como candidato en el Argentino

Los Sub 18 se afianzan en el campeonato de selecciones y continúan hacia el título. Las chicas son semifinalistas y los varones van por todo.

La segunda jornada del Campeonato Argentino de Selecciones Sub 18 de hockey femenino y masculino finalizó con buenas noticias para la provincia. 

En el inicio, las mendocinas derrotaron a Buenos Aires por 2 a 1 y sorprendieron con un espectacular juego que limitó al elenco porteño y lo dejó sin chances de sumar los tres puntos en juego. 

M sub 18 3

Con goles de Camila Chávez y Gianella Palet, las dirigidas por Lucas Ghilardi fueron el centro de atracción en un encuentro que quedó para la historia de las cuyanas.

Por la tarde, las mendocinas se midieron con Mar del Plata, en el último partido de la zona, y el empate por 2 a 2 les bastó para ubicarse en lo más alto de su zona. Los tantos en esa ocasión fueron de Clara Ramón y Paula Lorenzini. 

De esta forma, Mendoza se transformó en semifinalista del campeonato argentino y mañana buscará un lugar en la gran final, ante su par de San Rafael, a las 12.00. 

M Sub 18 1

La otra plaza la disputarán Córdoba (1° grupo A) y Tucumán (2° grupo b).

Caballeros

Con un panorama diferente pero alentador, los varones siguen su camino hacia el título. Mañana será una jornada clave. 

M Sub 18 2

Esta mañana, el equipo de Carlos Verderico goleó a Santiago del Estero por 6 a 1, gracias a los tantos de Ian Tarquini (x2), Martín Fernández,Ignacio Persoglio, Renzo Gómez y Nahuel Fornari.  

Con esa victoria los sub 18 se ubicaron en el segundo escalón de su zona, detrás de Buenos Aires, y mañana buscarán dos victorias para quedarse con el primer puesto y así, clasificar directo a la fina. 

Por la mañana el objetivo será vencer a Chaco, mientras que por la tarde, Mendoza cerrará la fase con Buenos Aires, el puntero. En caso de obtener las dos victorias, el equipo provincial se adueñará de la gran final. 


Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 04:56
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 04:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"