Colombia, Egipto y un empate con poco para destacar

Se midieron en Italia y el cero a cero refleja lo poco visto en cancha. Los cafeteros buscaron más, pero con pocas ideas.

Las selecciones de Colombia y Egipto empataron hoy sin goles en el choque amistoso, que se disputó en el estadio Atleti Azzurri en territorio italiano, y que sirve de antesala al Mundial Rusia 2018, que está próximo a comenzar.

El seleccionado de Egipto jugó sin su máxima figura, Mohamed Salah, de baja por una lesión de hombro, por lo que los "faraones", de la mano del argentino Héctor Cúper, estuvieron forzados a explorar variantes en el encuentro preparatorio antes del debut en Rusia.

Entre los "cafeteros" estuvieron presentes Radamel Falcao García y James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, que atacaron constantemente la portería egipcia pero la precisión no estuvo de su lado.

En los últimos minutos del encuentro los colombianos tuvieron oportunidades para marcar y el balón pasó cerca del portero egipcio, Mohamed El Shenawy.

El encuentro era importante para los colombianos en el sentido de entender el fútbol de los africanos, pues en la primera fase del Mundial comparten el Grupo H con Senegal, además de Japón y Polonia.

En tanto, el seleccionado egipcio pudo acercarse al fútbol sudamericano teniendo en cuenta que debutará en el Mundial ante Uruguay el 15 de junio. Ambos conforman el Grupo A junto con el anfitrión, Rusia, y Arabia Saudí.

Además de su relevancia para medir los equipos antes de su debut en Rusia, el encuentro fue estratégicamente valioso para que los jugadores colombianos sorprendieran con su mejor rendimiento, pues su estratega, el argentino Nestor José Pekerman, está próximo a revelar la lista de los 23 que irán al Mundial.

Previo al duelo, hubo un minuto de silencio como homenaje a Alejandro Peñaranda, futbolista colombiano quien jugaba para el Cortuluá y que fue asesinado hoy por pistoleros en el suroeste de su país. Peñaranda, de 24 años, también vistió las camisetas de Atlético Nacional y América de Cali.

Colombia llegó a este amistoso después de medirse en marzo pasado a Francia, a quien derrotó 3-2, y de empatar frente a Australia. En tanto, Egipto llegaba al duelo después igualar 1-1 con Kuwait y tiene pendiente un duelo frente a Bélgica.

Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 01:04
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 01:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"