Cómo sigue el concurso de ingreso al Estado

Está por finalizar la etapa de validación de los postulantes a uno de los cargos de la administración pública provincial, por lo que en unas semanas iniciará el proceso de capacitación.

El Gobernador Alfredo Cornejo y el director de Informática y Comunicaciones, Víctor Correas, recorrieron el Centro de Validación de Datos de los Concursos que lleva adelante el Gobierno provincial que se encuentra ubicado en el Centro de Congresos y Exposiciones. Allí un grupo de pasantes de la Universidad Nacional de Cuyo reciben la documentación que los preinscriptos ingresaron al sistema durante el proceso de postulación a los distintos cargos.

El 9 de abril comenzó la segunda etapa de concursos para ingresos a la Administración Pública Provincial. En esta instancia de preselección, la Dirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia está realizando la validación de la documentación cargada en la preinscripción en línea (online).

En la validación personal debe presentarse toda la documentación ingresada en la postulación. Esto es un requisito obligatorio, conforme a la Ley 9015 y al Decreto 2649/2017.

En este sentido Correas detalló que "desde el retorno de la democracia, esta es la primera vez que se realiza este proceso, ha sido sumamente exitoso, desde la convocatoria. Han habido 35 mil postulaciones" y que pese al gran volumen de personas "todo el proceso de validación se ha realizado sin ningún tipo de inconvenientes".

El director de Informática y Comunicaciones destacó que los postulantes han podido presentar la documentación solicitada "en la fecha y en la hora sin demoras. En general, el promedio de atención ha sido de entre 10 y 15 minutos. Esto se debe a la buena organización de todo el proceso y al excelente trabajo que realizan los pasantes que han sido convocados desde la Universidad Nacional de Cuyo".

"Este proceso también se ha realizado en la zona Este, en San Martín; se está realizando en Tunuyán; en Alvear y en Malargüe a partir de la semana que viene. La etapa que tiene que ver con la validación de datos va a terminar la semana que viene y dará lugar a que esos postulantes continúen con el proceso de selección", finalizó Correas.

Próxima etapa: capacitación

Quienes pasen la etapa de validación recibirán un correo electrónico en el cual podrán optar por realizar el curso en línea o presencial. Ambas formas de estos cursos requieren un 80% de asistencia.

Los que opten por la opción online y quieren visualizar las clases podrán hacerlo a través del canal de Youtube "Prensa Ministerio de Gobierno Mza", donde se subirá cada clase para que cualquier persona pueda acceder a reforzar la capacitación.

El curso presencial tiene como objetivo garantizar la inclusión y está dirigido a quienes por distintos motivos no puedan realizarlo en línea y tiene un cupo de 3 mil personas.

Las capacitaciones estarán integradas por bloques jurídicos, financieros, de administración pública, tecnologías de la información y comunicación y habilidades directivas. Para informes o consultas, ingresar en concursos@mendoza.gov.ar.

Opiniones (6)
19 de agosto de 2018 | 22:07
7
ERROR
19 de agosto de 2018 | 22:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESTE CONCURSO ES UNA GRAN MIERDA, PORQUE YO PEDÍ EXPLICACIÓNES SOBRE QUE HABÍA PASADO Y ME DEVOLVIERON EL MISMO MAIL , COMO BURLANDOSE , LA PRIMERA VEZ ME CONTESTARON QUE DEBÍA ESPERAR , LA SEGUNDA VEZ DIRECTAMENTE ME IGNORARON COMPLETAMENTE , O SEA SI ESPERAS SERIEDAD DE PARTE DE ESTOS MEJOR , ESPERÁ SENTADO PORQUE NADIE SE HACE HACE RESPONSABLE
    6
  2. y yo soy Michael Jackson...Este concurso es una mentirota más grande que la casa de gobierno.
    5
  3. En el ultimo concurso de la secretaria de ambiente se perdió el examen dl ganador de uno de los cargos y como no habían registrado la nota , se llamó nuevamente a concurso.
    4
  4. ID porque esos cargos siguen siendo a dedo y no por concurso,por eso.
    3
  5. Que pasó con el concurso del Notti , van a hacer dos años y todavia no lo terminan!
    2
  6. todo una mentira investiguen la cantidad de cargos dados a dedo sin llamar a concursos con sueldos altos por ejemplo empiecen por el IPV.
    1