Tomó fuerza la "marcha federal" contra Macri

Decenas de miles de personas se sumaron a la movilización a Plaza de Mayo convocada por organizaciones sociales desde todo el país. El mendocino Palazzo presionó a la CGT para que convoque a un paro nacional.

Miles de militantes se movilizaron este viernes a Plaza de Mayo en el marco de la "marcha federal" contra el gobierno de Mauricio Macri convocada por los movimientos sociales.

Referentes de la oposición, gremios y y organismos de DDHH, entre otros, colmaron las calles aledañas a la Casa Rosada para reclamar en contra de los ajustes en la economía.

Marcha federal 3

Las columnas confluyeron en Plaza de Mayo desde diversos puntos del país con pancartas y consignas en contra del Gobierno nacional.

El secretario general de la Asociación Bancaria, el mendocinio Sergio Palazzo, reclamó hoy que la CGT "convoque un paro nacional para pedirle al Gobierno nacional que cambie su política económica".

"Estamos acá, en nombre de los gremios de la Corriente Federal y las organizaciones que respaldan la conducción de Pablo Moyano (secretario adjunto del gremio de Camioneros) para apoyar al triunvirato de San Cayetano y acompañar el reclamo de la sanción de las leyes de emergencia alimentaria, agricultura familiar e ingreso digno", señaló Palazzo en el inicio de su discurso.

Marcha federal

En ese sentido, el dirigente bancario expresó la solidaridad de los gremios que integran la Corriente Federal "con cada argentino que se encuentra en la lucha".

"Le pedimos a los gremios que integran el Consejo Directivo de la CGT que convoquen a un paro para pedirle al Gobierno que cambie sus políticas económicas", remarcó Palazzo en su discurso ante una multitud reunida en Plaza de Mayo.

La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, también habló. "Queremos abrazarlos a todos y a todas por haber venido a esta plaza histórica, un poco deformada (en referencia a las rejas que colocó el Gobierno), pero sigue siendo nuestra plaza, nosotros le vamos a dar el calor. Repudiamos todo lo que está pasan en nuestra sociedad. Queremos decirle al presidente que el pueblo quiere ser escuchado, este grito de todos tiene que ser escuchado, tienen que bajar los decibeles. Basta de gobernar para los ricos. Es Robin Hood al revés: le roba a los pobres para darle a los ricos".


Opiniones (17)
17 de agosto de 2018 | 10:53
18
ERROR
17 de agosto de 2018 | 10:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cuantos caretas hay toda via ciegos no ven lo que pasa con el.pais seguro que todos estos compraron dolar cuando estaba a 9 pesos y ahora son veneficiados y les comvienen que el pais sigas este rumbo son tan ciegos que q no ven que todo esta para la mierda claro pero siguen pensando en el pasado fijensen en el presente q nos va a quedar son tan ciegos que no ven el pata de lana debajo de sus.cama jeje sigan apoyando sigan que el otro en lugar de camalion usa globitos amarillos con usteds jeje ilusos
    17
  2. bien separaditos para que crean que somos muchos màs
    16
  3. marchan y marchan y no les sirve para un huevo, así son los PROGRES en fin. Yo disfruto verlos sufrir, después van a las elecciones y los globos les pintan la cara y salen haciendo puchero e insultando jajajja
    15
  4. Vagos rentados hdp, vayan a trabajar.
    14
  5. realmente es increible ver los comentarios , para los mas viejitos esto es una historia repetida, cualquier semejanza con el menemismo no es coincidencia es el mismo proyecto , achicar el estado, privatizaciones,fmi y si queres resultados diferentes hay que hacer cosas diferentes, el gobierno es de neto corte neoliberal,y por supuesto que con la reforma previsional, inflacion en las nubes, devaluacion y salarios a la baja nadie los va a aplaudir haganse cargo de las medidas q ue toman
    13
  6. Sueño un día ver trabajar a los más de 200 mil negros de mierda que están ahí haciendo quilombo pero la veo difícil...
    12
  7. Viendo la gráfica de esta nota no tengo idea por qué se vino a mi mente la canción :Y VOS TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAAAAAS!!!!!
    11
  8. Decenas de miles? Corta la bocha MDZ!!!!!
    10
  9. Todo el centro de Baires lleno de micros rentados. Se ve que las intendencias K del conurbano bonaerense se esforzaron
    9
  10. Cual es la novedad ??? El 50% de estos, son kk. Palazzo??? Le avisaron ke ka puerka fue ??? O la puerka lo mandó a hacer mas kilombo ?? Nadie la está pasando bien de los laburantes honestos. Ahí tienen a los responsables. En la dekada kagada, ni puto paro. Ahora a la orden del día ??? Huele a rata azada.
    8