Datos

La inseguridad es la sexta preocupación de los argentinos

En otros tiempos, solía ser el tema que generaba más temores. Sin embargo, hay otros cinco tópicos que preocupan más.

Inflación, educación, pobreza, corrupción y desempleo son los principales problemas a resolver en Argentina, de acuerdo con un estudio de la consultora "Gustavo Córdoba y asociados". Recién en sexto lugar aparece la inseguridad, otrora tema candente en cualquier informe.

Inseguridad

Según el estudio, cuyas encuestas se realizaron los últimos días de mayo, apenas el 8,7% de los consultados respondió que el principal problema de Argentina es la inflación. En abril, la cantidad de personas que eligió esta opción ascendió al 16,8%.

Contrariamente, en una línea de crecimiento en los últimos meses, se ubicó la inflación. En marzo, el 18,8% sostuvo que su mayor preocupación era la suba de precios y, ahora, ese número llegó al 27,4%, siendo el tema más urgente a resolver, según los consultados.

Infla

Asimismo, el estudio hace hincapié en las expectativas económicas dentro de un año. Para el 45,3%, el país estará en una peor situación y, sólo para el 19,5%, estará mejor. En tanto, para el 16,9%, la economía estará "igual del mal" y, para el 9,5%, "igual de bien".

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 10:00
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 10:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"