¿Bachelet peronista?: acusó a Piñera de gobernar para empresarios

Se filtró un presunto borrador que la ex presidenta de Chile distribuyó entre sus antiguos funcionarios, con duras críticas al mandatario actual.

La ex presidenta de Chile Michelle Bachelet acusó a la administración del actual mandatario, Sebastián Piñera, de gobernar para proteger los intereses de los empresarios y calificó sus tres primeros meses de gestión como un conjunto de "acciones de marketing" para atribuirse como propias las medidas de gestiones anteriores.

Estas críticas forman parte de un documento distribuido por el entorno de Bachelet a sus ex ministros y a miembros de su formación política, en una reunión convocada el último miércoles, que se filtró a la prensa y fue publicado hoy por el diario El Mercurio.

Dicho texto sería el borrador de una minuta cuyo objetivo es ordenar la posición de los ex ministros tras el mensaje presidencial en la Cuenta Pública de hoy, la primera del segundo mandato de Piñera.

En el documento se puede leer que "durante estos tres meses, más que gestión, hemos visto acciones de marketing y una compulsión por atribuirse como propias diversas medidas que son de gestiones anteriores".

Además de acusar al actual gobierno de considerar medidas del anterior como logros propios, el texto acusa a Piñera de favorecer a los empresarios con sus políticas, al decir que "gran parte de sus ministros son un directorio de empresas, no un gabinete al servicio de los chilenos".

En ese sentido, la minuta concluye que "la endogamia piñerista es el verdadero partido que domina al gobierno de Piñera".


Opiniones (2)
19 de agosto de 2018 | 10:20
3
ERROR
19 de agosto de 2018 | 10:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Se contagió de la Porota? Creí que era más inteligente.
    2
  2. Parece que la izquierda latinoamericana tiene el mismo relato en todas partes. Sin embargo, ni en Chile, ni en Argentina, ni en Bolivia, etc. se los escucha criticar al régimen dictatorial que tiene sumido en la pobreza y la desesperación al pueblo venezolano. Ni Bachelet, ni CFK, Ni Evo dicen esta boca es mía, lo cual demuestra que lo que les importa son sus propios intereses y no los de la gente. Saludos
    1