En vivo

Nutrida "marcha federal" contra Macri en Plaza de Mayo

Gremios y organizaciones sociales de distintos puntos del país confluyeron en Capital Federal para manifestarse contra el Gobierno.

Miles de militantes se movilizaron este viernes a Plaza de Mayo en el marco de la "marcha federal" contra el gobierno de Mauricio Macri convocada por los movimientos sociales.

Referentes de la oposición, gremios y y organismos de DDHH, entre otros, colmaron las calles aledañas a la Casa Rosada para reclamar en contra de los ajustes en la economía.

Las columnas confluyeron en Plaza de Mayo desde diversos puntos del país con pancartas y consignas en contra del Gobierno nacional.

El secretario general de la Asociación Bancaria, el mendocinio Sergio Palazzo, reclamó hoy que la CGT "convoque un paro nacional para pedirle al Gobierno nacional que cambie su política económica".

"Estamos acá, en nombre de los gremios de la Corriente Federal y las organizaciones que respaldan la conducción de Pablo Moyano (secretario adjunto del gremio de Camioneros) para apoyar al triunvirato de San Cayetano y acompañar el reclamo de la sanción de las leyes de emergencia alimentaria, agricultura familiar e ingreso digno", señaló Palazzo en el inicio de su discurso.

En ese sentido, el dirigente bancario expresó la solidaridad de los gremios que integran la Corriente Federal "con cada argentino que se encuentra en la lucha".
"Le pedimos a los gremios que integran el Consejo Directivo de la CGT que convoquen a un paro para pedirle al Gobierno que cambie sus políticas económicas", remarcó Palazzo en su discurso ante una multitud reunida en Plaza de Mayo. 

La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, también habló.  "Queremos abrazarlos a todos y a todas por haber venido a esta plaza histórica, un poco deformada (en referencia a las rejas que colocó el Gobierno), pero sigue siendo nuestra plaza, nosotros le vamos a dar el calor. Repudiamos todo lo que está pasan en nuestra sociedad. Queremos decirle al presidente que el pueblo quiere ser escuchado, este grito de todos tiene que ser escuchado, tienen que bajar los decibeles. Basta de gobernar para los ricos. Es Robin Hood al revés: le roba a los pobres para darle a los ricos".


Opiniones (5)
22 de agosto de 2018 | 03:28
6
ERROR
22 de agosto de 2018 | 03:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. BRUTO!!!!! franciscoc. Estudia historia y un poco de lógica. El 55 es el comienzo de nuestra decadencia como país. Ahí, la oligarquía que hoy nos gobierna por obra y gracia del voto popular, comenzó a oradar el estado justicialista. Hizo eclosión en 2001/2002 y a partir de ese momento a nadie se le ocurrió presentar un modelo, proyecto o idea de nación, estado ni pis. Todo ha sido rebusque para sobrevivir, unos para morfar y otros para enriquecerse ( empresarios, sindicalistas, políticos, profesionales, empleados, subsidiados y toda la caterva de zánganos que viven del escuálido estado que nos dejaron) Antes las familias soñaban con "mihijo el dotor" y ahora con que sean vedetes, valijeros o futbolistas. De desarrollar el cerebro . Minga!!. Después nos quejamos del estado en que estamos. Lo unico que hace grande a un pais es su poblacion, bien alimentada, educada, segura, con trabajos genuinos, sin asistencialismo. Y la bruta , tambien, de la gobernadora de Bs As se da el lujo decir que " para que queremos universidades en barrios pobres, si los pobres nunca van a llegar a la universidad". Que Tal?.
    5
  2. los zurdos seguirán su pelea por vivir gratis de los laburantes y laburantas... sólo pueden movilizar gente extorsionada por seguir recibiendo medio plan que manejan los punteros.. los zurdos no son pobres.. son chicos bien que pueden hacer politica 10 años en las universidades públicas porque papi y mami le bancan la carrera.. sino preguntenle como funciona a nuestros zurdo militiante revolucionario del foro pasado de edad para ser revolucionario javiersosaescudero.... ya los "obreros" ni los registran.. entonces van por las pendejitas chetas que se hacen las revolucionarios por no depilarse las axilas...
    4
  3. Todavía tienen plata para seguir pagando micros, combis, choris, coca, gorras, banderas, pecheras, y por supuesto barras bravas con bombos. Y bueno, algunos prefieren que los impuestos de OTROS se gasten en eso que en escuelas, hospitales, etc. Aguante la FIESTA KK.
    3
  4. Un 55 urgente! Nos libramos de un plumazo de inútiles vagos y progres
    2
  5. Este gobierno no estaría ni viendo ni escuchando...creo que llego el momento de gritar.
    1