Luz verde para que Penitentes abra este invierno

Desde la administración del centro de esquí dieron una fecha tentativa, pero dependerá de las condiciones meteorológicas.

Si bien la concesión de la explotación del centro de esquí Penitentes está en la cuerda floja, gracias a la prórroga firmada por el gobierno hasta el 31 de diciembre de este año, no hay impedimentos para que en invierno abra sus puertas.

Para entender el conflicto hay que remontarse a febrero de este año. El día 27 de ese mes, el gobernador Alfredo Cornejo firmó el decreto 217 mediante el cual rechazó el pedido de prórroga de la concesión de uso y explotación del centro de esquí Los Penitentes. Esto motivó la presentación de una medida precautoria por parte de Los Penitentes Sociedad Anónima, para que la Suprema Corte suspendiera los efectos del decreto y les permita continuar explotando comercialmente la montaña asegurando "viabilidad fáctica y económica de su actividad comercial".

Sin embargo, todo cambió con el decreto 497 firmado el 17 de abril. Ante el pedido de la empresa de suspender la ejecución del decreto anterior, que disponía la inmediata toma de posesión por parte de la provincia, el gobernador decidió prorrogar hasta el 31 de diciembre la concesión a Los Penitentes S.A.

En base a esta última decisión, el 28 de mayo los jueces José Valerio, Mario Adaro y Omar Palermo sobreseyeron la medida cautelar interpuesta por la empresa entendiendo que ya no existe conflicto.

Mientras tanto, desde la empresa adelantaron que el centro de esquí pretende abrir sus puertas a mediados de junio, pero dependerá de que se den las condiciones meteorológicas. "La idea es abrir entre el 15 o el 20 de junio como históricamente se viene haciendo. Ha caído una nevada muy fuerte y esperamos que las condiciones sigan así", expresó la vocera del centro invernal.

En cuanto a los valores del ticket, explicó que están terminando de definir el monto y aseguró que se dará a conocer a través del facebook Ski Penitentes.

Opiniones (3)
21 de agosto de 2018 | 08:47
4
ERROR
21 de agosto de 2018 | 08:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Han hecho un estudio para saber si ese sitio de la cordillera seguirá recibiendo suficientes nevadas para sostener un centro de esquí? Desconozco si ha sido buena o mala la administración del complejo, pero claramente si llevan varias temporadas con muy escasa afluencia de gente, no se de dónde saldrían los recursos financieros. Una lástima, pero para mí que el clima ha dejado sin oportunidades a Penitentes, así como ya se deshizo de Vallecitos.
    3
  2. Ese lugar no tiene zona protegida. los tours te cobran en euros los seguros médicos y como no tienen ni un enfermero para poner una curita terminan mandando todo al hospital de Uspallata donde todos nosotros les pagamos las atención a los turistas que a la vez son estafados por estos chorros.
    2
  3. Si tanto les interesa mantener la conseción por qué no se presentan a la licitación con una propuesta superadora
    1