Elevaron a juicio todas las causas contra el pastor estafador

Alberto Ceferino Rodríguez le prometía casas a sus víctimas en terrenos "donados por el papa Francisco".

La Justicia resolvió elevar a juicio todas las causas en las que se encuentra imputado por estafas el pastor del Barrio Trapiche de Godoy Cruz Alberto Ceferino Rodríguez. El acusado aseguraba poseer unos terrenos "donados por el papa Francisco" y prometía conseguirles casa a las víctimas a cambio de una contribución económica que iba desde los $250 a los $7.000. 

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que actualmente Rodríguez se encuentra con prisión preventiva domiciliaria por problemas de salud. Las víctimas del pastor de Godoy Cruz ascienden a 45 y todas las causas fueron elevadas a juicio durante el mes de mayo, tras el pedido de la fiscal de Delitos Económicos Susana Muscianisi, a cargo de la investigación del caso.

El pastor evangélico aseguraba poseer unos terrenos "donados por el Papa Francisco" entre Palmares y los Caracoles de Chacras y les prometía a los incautos conseguirles casa en menos de 8 meses.

Quienes fueron estafados por Rodríguez debían firmar una declaración jurada y aportar una copia de la partida de nacimiento, junto a la contribución monetaria exigida, que iba desde los $250 a los $7.000. Un denunciante contó que llegó a entregarle $50.000 al pastor.

Rodríguez utilizaba su fundación cristiana "Tomados de la mano de Jesús" (una organización evangélica pentecostal que también se promocionaba como centro de rehabilitación para personas de bajos recursos) para atraer a las víctimas.

Con el paso de los meses, la contribución económica exigida iba en aumento, hasta que los damnificados no podían afrontar los pagos. Inicialmente los denunciantes fueron 10,  pero con el paso de los meses se fueron sumando más víctimas y en la actualidad el número de estafados asciende a 45.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 22:44
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 22:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"