Secuestran palos y piedras entre los manifestantes de la Marcha Federal

Las columnas comienzan a avanzar hacia Plaza de Mayo donde esta tarde se reunirán más de 100.000 personas. Fuerte operativo policial en los ingresos porteños.

Efectivos de la Policía Bonaerense realizaron este viernes una serie de operativos de prevención en distintos puntos de acceso a la Capital Federal, en el marco de las manifestaciones que se concentrarán por la tarde en Plaza de Mayo en la denominada Marcha Federal. 

La fuerza informó que en algunos de ellos se "secuestraron palos, gomeras, piedras, proyectiles de acero, bebidas alcohólicas y marihuana". Mediante un comunicado, la fuerza de seguridad indicó que los controles "se realizan en conurbano oeste, sur, norte y en La Plata" y que "participan oficiales de la Policía de la Provincia con la colaboración de fuerzas federales". 

Los procedimientos se realizaron principalmente en la zona oeste, sobre la autopista Richieri en La Matanza, en la zona sur a la altura de Avellaneda, en el acceso norte y en la región capital (ciudad de La Plata). 

Los efectivos dependientes de la Comisaría Villa Celina, de la Departamental La Matanza, grupo UTOI, GPM, Infantería y Vial de Ezeiza, interceptaron un colectivo procedente de Esteban Echeverría que transportaba cerca de 50 manifestantes que iban a participar de la marcha. Al inspeccionar el vehículo hallaron 11 garrotes, botellas y gomeras con proyectiles de acero. Dichos elementos fueron secuestrados. 

En la autopista Richieri, en cercanías al peaje troncal, los efectivos detuvieron tres colectivos escolares que transportaban 25 personas cada uno y en el interior de los mismos encontraron e incautaron: bulones, piedras, bolitas de vidrios, palos, gomeras, bebidas alcohólicas y dosis de marihuana. 

En ese marco, la Policía agregó que "las tareas preventivas en los accesos a la ciudad porteña continuarán durante el transcurso del día a fin de garantizar la seguridad pública". Se espera que de la marcha participen más de 100.000 personas y que el centro porteño sea un caos durante la tarde del viernes.

Opiniones (4)
18 de agosto de 2018 | 01:31
5
ERROR
18 de agosto de 2018 | 01:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. mas de 100000 personas pero la noticia son unos pocos palos. Se nota mucho MDZ. Y el que habla de pelear por la patria por favor mire la marcha y aprenda
    4
  2. que pena me da mi Patria!!! Si gastaran la misma energía en instruirse, trabajar y pelear desde el llano por la Patria, que distinto estaría el pais!!!
    3
  3. 200.000 personas !! 4 palitos , ajajajajajajajaajja
    2
  4. ESTA GENTE NI SABE A QUE VA A LA MARCHA, TODOS COMPRADOS, COMO BORREGOS, ARGENTINA TIENE UN ARDUO TRABAJO POR DELANTE PARA ERRADICAR TANTA IN-CULTURA
    1