Cornejo destacó que la policía recuperó su prestigio tras la tragedia de Blanco Encalada

Defendió el accionar de la fuerza para detener a Petean Pocovi y afirmó que la muerte de dos uniformados fue "algo muy triste para el Gobierno".

En la apertura de la Jornada Regional de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Seguridad Pública, el gobernador Alfredo Cornejo destacó que gracias al trabajo que han realizado en los últimos dos años la ciudadanía ha vuelto a confiar en la Policía de Mendoza. 

Puso como ejemplo la reacción de la sociedad a la trágica muerte de dos uniformados que el último viernes perdieron la vida al intentar detener a un hombre que había acuchillado a su pareja embarazada. "Este hecho desgraciado de un homicida que mató a dos policías que cumplieron con el deber mostró que la sociedad mendocina respeta a su policía", manifestó el mandatario.

En esos términos se expresó el jefe del Ejecutivo sobre el episodio que les costó la vida a los oficiales Jorge Cussi y Daniel Ríos, atropellados por Alberto Sebastián Petean Pocovi el 25 de mayo en Blanco Encalada.

"Fue un hecho muy triste para la familia policial, para mi gobierno y para la sociedad. Pero demostró que ante un caso de eventual femicidio funcionaron el sistema y todas las alarmas, como también las cámaras de seguridad que identificaron la camioneta en su huida", destacó Cornejo y defendió "el cerrojo correcto de la policía". 

En este sentido, el mandatario puso énfasis en la reacción de la ciudadanía ante el fallecimiento de ambos efectivos en el cumplimiento del deber y celebró el apoyo que la gente le dio a la policía. "Se demostró en las redes sociales y en la calle con aplausos y mucha tristeza mientras se seguía el recorrido del cortejo fúnebre", subrayó.

Por otro lado, destacó que la fuerza policial ha logrado reconstruir su prestigio y aseguró que en gran medida esto se debe a "un plan coordinado y sistémico" para mejorar la institución. "Hemos sancionado muchísimo personal de la fuerza e incluso un comisario y un subcomisario han sido cesanteados por robos probados en logística", explicó. "Hemos tomado medidas disciplinarias fuertes", concluyó.

Opiniones (5)
21 de agosto de 2018 | 14:53
6
ERROR
21 de agosto de 2018 | 14:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La partida de estos dos policías héroes generó dolor en la sociedad , uno piensa cuanta ausencia del Estado en todos los sentidos hay antes.. No se puede usar su muerte para hablar de prestigio., cuando el sabe q pasa puertas adentro..
    5
  2. nunca un pedido de cometa..... nahhhhh, nunca una siestita en el móvil, nuuuuu !!! te estás contagiando de la bestia lavadora y contrabandista que está sentado en el sillón de Rivadavia... dedicate a solucionar la calefacción en los colegios, en darle meriendas a TODOS los pibes de las escuelas, bah, dedicate a gobernar y dejar vender humo con las baldosas y los mojones de cemento por todos lados, los ciegos están chochos
    4
  3. Por favor que alguien le diga que algún ciudadano lo va a garcar a palos si sigue diciendo barbaridades de este tipo. Pónganle una mordaza para que no hable más hasta que termine el mandato o lo rajen.
    3
  4. De. Q habla el hitler?
    2
  5. ¿¿¿en serio dijo eso el gobernador ?????? nooooooo, me estan jodiendo !!!!!!! Asi son los politicos,...........creen que por una circunstancia (buena o mala) , ya todo cambio..............jaja. Habra gente tonta, pero no todos lo somos................
    1