¿Sube o no la nafta la semana que viene?

El secretario de la Confederación del Comercio de Hidrocarburos, Oscar Díaz, señaló que es "altamente probable" que el incremento en el ITC se traslade a precios pero minimizó el aumento. "Es un poco exagerado hacer una hora de cola para ahorrarse $20", indicó.

El secretario de la Confederación del Comercio de Hidrocarburos, Oscar Díaz, dialogó con MDZ Radio y señaló que es "altamente probable" que el incremento en el Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) se traslade a precios la semana que viene.  

"La brecha es bastante grande entre lo que debería estar el precio y lo que está; la diferencia la están asumiendo las empresas petroleras. Es muy probable que el lunes o martes de la semana que viene se traslade este aumento al precio", indicó Díaz, y agregó que "el incremento no tendrá mucha significación". 

Es un poco exagerado hacer una hora de cola para ahorrarse $20", señaló Díaz.

"Por ahora no hay ningún aumento. Hay una presión muy grande por parte de las petroleras. No sé si les habrán ofrecido algún tipo de compensación para que asuman los costos. Ayer corrieron muchos rumores", añadió Díaz.

"Si el dólar sube implica un aumento en los costos. El litro de nafta tendría que estar un 30% más caro de lo que está. No creo que las empresas petroleras absorban este impuesto a menos que reciban algún tipo de compensación", cerró el secretario de la Confederación del Comercio de Hidrocarburos.

Escuchá la entrevista completa de MDZ Radio:

Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 16:53
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 16:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"