Un simulacro provocó caos de tránsito en el Acceso Este

Desde Defensa Civil de Guaymallén justificaron el operativo. Los automovilistas se quejaron por el horario y el lugar.

Molestia generalizada entre los automovilistas generó un simulacro que se realizó en el Acceso Este a la altura del shopping. El operativo en el que se simuló el accidente entre un ómnibus y un camión se inició a las 9 y se extendió durante varias horas.

A través de mensajes enviados a MDZ Radio, muchas personas señalaron su molestia por la situación y acusaron demoras de 40 a 50 minutos en el lugar.

Desde Defensa Civil de Guaymallén, organismo que realizó el simulacro, justificaron el horario en que se realizó y la falta de anuncios previos para que los automovilistas pudieran evitar la zona.

simulacro accidente acceso este

Jorge Carrizo, titular de Defensa Civil de ese departamento, dijo a MDZ Radio que entienden la molestia de los conductores, pero señalaron que la idea del simulacro es realizarlo con la mayor cuota de realismo posible y consideró que hacerlo en horario pico y sin aviso, es necesario para el grado de concientización que necesita la población.

Escuchá la entrevista de MDZ Radio:

Opiniones (9)
21 de junio de 2018 | 01:52
10
ERROR
21 de junio de 2018 | 01:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Unos payasos......que quieren demostrar ? Si cuando dos autos tan solo se rozan estan toda una mañana para que llegue la policía y ahora se quieren hacer los expeditivo, hay accidentes todos los días.....aun no adquieren experiencia ?? No jodan a la gente !!
    9
  2. Y por que no lo hacen un domingo?? Que tipos inutiles!!!
    8
  3. Me parece perfecto que realicen simulacros y ninguna zona queda exenta de un accidente, o se creen q solo ocurre fuera de la zona urbana? Si hacen porque hacen y si no porque no!!! Ojalá no les toque vivir a nadie un accidente y que el cuerpo de rescate practique con ellos! Como ciudadana agradezco el esfuerzo y que la mejora del servicio no sea en vano.
    7
  4. Argentina, un País Bananero
    6
  5. Sres. gobernantes, tomen las riendas del tema con la seriedad y responsabilidad que se necesita para dar solución a esta problemática: la zona que se señala es una trampa mortal, en ambos sentidos, la reducción de 3 a 2 carriles, es inadmisible, es librar a la buena de Dios a los que transitan diariamente. Es imperiosa la obra de ensanchamiento del Acceso Este.
    5
  6. por que no va a hacer simulacro a la c... de su h...... este directivo de defensa civil quien paga el presentismo perdido, y el dia de trabajo de los q no pudieron trabajar por llegar tarde?
    4
  7. Mientras sea para mejorar el servicio que brindan les agradezco como ciudadano ojalá sigan haciendo estás cosas !!!!!
    3
  8. El móvil de EMERGENCIAS en teoría pasó activado y en rojo, porque el médico va adelanre si debe ir con el paciente?
    2
  9. Que ignorantes. Está perfecto el simulacro. O creen que un accidente solo puede ocurrir un domingo por la mañana. Hay que realizarlo en las peores condiciones posibles, de otro modo no sirve.
    1