Duhalde: "Si no nos reconciliamos, el país se va a la mierda"

El ex presidente se mostró preocupado por el fuerte enfrentamiento interno que se da actualmente en la política argentina.

 "Si no nos reconciliamos no hablemos más porque el país se va a la mierda", señaló el expresidente Eduardo Duhalde y se mostró "muy mortificado por la actitud del gobierno y de la oposición" en la actual coyuntura política, signada por la polémica de las tarifas y el veto del Presidente Macri. Además, resaltó: "Mi experiencia dice que, en un país con la crisis en la que estamos, si nos seguimos peleando no salimos".

El expresidente Duhalde dialogó con Hernán Brienza en Radio Caput, y consideró que si se quieren "arreglar las cosas" lo primero que hay que hacer es reconciliarse y "no pelearse más". "Hay que insistir", destacó Duhalde.

"Han llegado los nuevos, apareció un nuevo homínido que no piensa como nosotros y no cree en los partidos políticos. Están ahí esperando y van a empezar a gobernar", consideró y comentó: "Tengo un nuevo paradigma: el que gana gobierna y el que pierde también".

Según Duhalde, hay que concertar con los distintos sectores y expresiones de la política. Pero consultado por la generosidad de las grandes empresas a la hora de generar los consensos necesarios aseguró que "el capital es muy egoísta", y destacó que las empresas "vienen a llevarse todo lo que pueden", pero indicó que "estúpidos son los que los dejan llevarse todo".

Opiniones (9)
20 de junio de 2018 | 21:24
10
ERROR
20 de junio de 2018 | 21:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ahora da lecciones el peronista que según el levantó el país. Robándole la plata a los jubilados y a los ahorristas, que ladrón caradura.
    9
  2. no es de mi gusto.., en absoluto, pero no puedo dejar de reconocer que es inteligentísimo..., ahora dejará en manos de Macri el costo político de los ajustes y aparecerá como el ave fenix del peronismo (todojunto/todorevuelto) sin Cris ni otro obstáculo (Macri ya es historia y los demás no tiene pinet) en el camino a una presidencia votada (no como la anterior)
    8
  3. Sr. javiersosaescudero: Su arenga de tratar de monos a los que no piensan igual que Ud., se hayan esquivocado o no, demuestra su nivel de ignorancia y cultura.Saludos
    7
  4. Cabezón, jubílate, no jodas mas, VIVA LA GRIETA, VIVA MAURI, VIVA CRIS
    6
  5. Sabias palabras de quien trajo a los que destruyeron el país.
    5
  6. Desde un fatídico 17 de Octubre de 1945 que este país, mi país, se fue a la mierda, Cipriano Reyes mediante.
    4
  7. Reconciliarnos con quien? Con un montón de monos mal depilados que votaron el cambio solo por que les decían que podrían comprar dólares y ahora pagan la luz y el gas en cuotas...que se estalle todo.
    3
  8. Peronista mugriento, lacra y cancer de este pais
    2
  9. Che cabezon No hables más..... ya nos hiciste mucho daño...... destituiste un presidente y nos trajiste a un tuerto hdrmp y una yegua nefasta.... Con este presidente no vas a poder porque entendimos que peronchos Nunca Mas
    1