San Luis en rojo: aseguran que Alberto Rodríguez Saá pidió ayuda financiera

Medios puntanos indicaron que el pedido le llegó a Marcos Peña. Antes de recibir el dinero deberá firmar el Pacto Fiscal.

 El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, tuvo que salir a pedir ayuda financiera al Gobierno Nacional para combatir la crisis en la que se encuentra su provincia.

El portal El Puntano aseguró que parte de la causa de la crisis son los 80 mil planes sociales que paga esa provincia, que deberá usar el fondo anticrisis para hacerles frente.

Meses atrás el propio Adolfo visitó la Casa Rosada, pidió dinero y cerrar un acuerdo económico, la respuesta fue la de suscribir el pacto fiscal al que llegaron el resto de las provincias con el gobierno central. Ahora Alberto llegó hasta la oficina del Jefe de Gabinete de la mano del secretario de Provincias y Municipios, Alejandro Caldarelli.

Las primeras informaciones indican que Marcos Peña se mostró predispuesto a brindar asistencia financiera pero dejó atado el acuerdo a la posibilidad de que la Provincia se sume al consenso fiscal.

Ese medio puntano además aseguró que por lo menos 10 mil planes sociales fueron entregados durante la última campaña electoral "para apaciguar la falta de trabajo ante las fugas de empresas".

Opiniones (3)
22 de agosto de 2018 | 03:36
4
ERROR
22 de agosto de 2018 | 03:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. jajjaja poco a poco van a ir pidiendo la escupidera, es ahora cuando el gob se tiene que poner los pantalones y dejar en claro que con ellos se puede negociar, siempre y cuando rompan totalmente con los k y los grupos de izquierda. El limite de la democracia son los k
    3
  2. Cómo no era que estos ennsan Luis no había crisis que Macri no sabia nada de apoco se les caen la careta a estos transfugas
    2
  3. Y con esta situación todas las provincias se la van a ver jodida...ahora R. Saá (no son santo de mi devoción) habran ido a ver si la Nación le paga la deuda que tiene con la provincia.
    1