Referente vitivinícola de España visita el país

Pau Roca -secretario general de la Federación Española del Vino- visitó Argentina de cara a su postulación como candidato a Director General de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

 Esta semana Pau Roca -secretario general de la Federación Española del Vino- visitó Argentina de cara a su postulación como candidato a Director General de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

Con el fin de dar a conocer su propuesta de plan de gestión al frente de la OIV, Roca mantuvo en nuestro país distintos encuentros con la prensa, actores de la industria y autoridades nacionales y provinciales.

Los ejes de actuación que Roca defiende y lo representan son: organización, posicionamiento, sostenibilidad y sector; entre algunos puntos se puede mencionar:


  • Intensificar la implicación del sector en toda la cadena de valor para asegurar que el cumplimiento de los fines y objetivos de la OIV llegue a los beneficiarios finales.

  • Ampliar la representación incorporando nuevos miembros claves en la producción, comercio y consumo de los productos de la viña.

  • Fortalecer la credibilidad de la OIV para garantizar el progreso del sector a nivel mundial.

  • Contribuir desde el sector vitivinícola a la conservación del medio natural, el uso responsable de recursos y la aportación de riqueza al territorio.

Roca, además de ser secretario general de la FEV es Vicepresidente del comité de internacionalización de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas. También estuvo en diferentes cargos en la OIV. De formación profesional, Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Barcelona y diplomado del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Su visita al país tuvo como objetivo dar a conocer sus propuestas por ser él uno de los candidatos a la Dirección General de la OIV cuyas elecciones serán el próximo 6 de julio en París. 

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 19:38
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 19:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"