Hay concejales que cobran más de $84 mil

Ediles y legisladores del Frente de Izquierda salieron a cuestionar el veto de Mauricio Macri a la ley que retrotrae el precio de las tarifas mostrando el sueldo que cobran en los HCD.

 Ayer el concejal de Las Heras Ulises Jiménez dio a conocer que los concejales de Las Heras cobran un sueldo de bolsillo de $77.000. A raíz del veto de Mauricio Macri al la ley que retrotraía las tarifas al valor de noviembre, otros ediles y legisladores del FIT salieron a cuestionar al presidente mostrando los sueldos de la dirigencia política.


 "Mientras Macri veta la ley contra los tarifazos el Intendente y los concejales de Guaymallén cobraron sueldos abultadisimos. $84.359,70 de bolsillo mientras los trabajadores municipales cobran salarios de hambre", expresó en Twitter el concejal del FIT Carlos Espeche. 

Por su parte, el senador provincial Lautaro Jiménez se expresó en el mismo sentido y manifestó que la dieta de los legisladores de la Cámara Alta ya llegó a los $100.000. "La casta política no tiene problemas para pagar las facturas de gas y luz con el veto de Macri a la Ley que limitaba las tarifas", remarcó el legislador adjuntando su bono de sueldo por $98.897 de bolsillo.

En Lavalle también se hicieron eco del veto presidencial y postearon el último bono de sueldo. Llamativamente, el salario de un concejal lavallino es menos de la mitad que el de sus pares de Guaymallén.

Quien subió a twitter su último pago fue Micaela Blanco Minoli.  "El día que Macri veta la Ley que limita los tarifazos, me llega el bono de sueldo. Hoy los funcionarios no van a tener problemas para pagar sus facturas. En Lavalle un Concejal cobra hoy 38730. ¿Cuánto cobrará un trabajador rural? ¡Ajuste para muchos, privilegios para unos pocos!", cuestionó.

En Maipú, el salario de los ediles es de $60.000. Así lo divulgó la representante del FIT en el Concejo Deliberante Jésica Bustos, criticando también el veto del jefe del Ejecutivo Nacional.  

A su vez, también suma su rechazo el otro concejal del FIT en ese departamento, Paúl Lecea.

Lo cierto es que legisladores y concejales del FIT cobran la misma dieta que sus pares de otros partidos. La diferencia, es que solo se quedan con el equivalente al salario de una docente con 20 años de antigüedad, y el resto queda a disposición del partido.

Opiniones (16)
19 de agosto de 2018 | 22:49
17
ERROR
19 de agosto de 2018 | 22:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se cagan de risa ,para mañana ya nadie se acuerda, y ellos siguen cobrando, no veo q ninguno se defienda , a ellos les parece poco incluso cobrar lo q cobran
    16
  2. la gente de las heras deberia reunirse en la municipalidad y pedirle la renuncia a todos estos delincuentes incluido el intendente, imaginense si le bajamos la dieta a todos los concejales, legisladores provinciales, asesores, diputados y senadores, de todo el pais, con eso no habria que pedirle guita al FMI que la vamos a tener que pagar todos los laburantes no estas sanguijuelas inutiles.
    15
  3. Estos tipos se ganan la plata sin hacer nada. Ni aunque quisiera podrían trabajar, no tienen competencia, la mayoría ni siquiera son conocidos
    14
  4. ZURDOS OBSECUENTES Y RASTREROS. SON PARASITOS DE LOS PARASITOS. EN EL GOBIERNO DE LA POROTA SE QUEDARON CALLADOS Y ACOMPAÑARON CON SUS VOTOS LA DESTRUCCION DEL PAIS, Y TUVIERON A KICHILOF COMO SU MAXIMO EXPONENTE. VAYAN A REALIZAR PIQUETES Y ROMPER VIDRIOS QUE ES PARA LO UNICO QUE SIRVEN...
    13
  5. y los asesores? porque estos ganan 80 luquitas, y para colmo tienen 30,40, 50 parientes que hacen de asesores y cada uno con sus secretarios, etc y q ganan lo mismo que ellos. Está claro donde está el deficit, no? y los viajecitos a españa, los viáticos, y no le sumemos los negociados, x dioooo!! que pais!!
    12
  6. Delincuentes vayanse todos y de paso llevense al inútil de Macri
    11
  7. Entiendo el enojo de los que han comentando esta nota porque me encuentro en la misma situacion que ustedes pero como sociedad permitimos esto señores,con nuestra falta de interes hemos permitido que estos impresentables lleguen adonde estan.Creo que la unica solucion es que vayamos a una guerra civil en donde moriran los que tengan que morir y pasaran por la guillotina los que tengan que pasar,no veo otra salida.
    10
  8. No quiero ser participe de los reclamos de estos impresentables de la izquierda, por que ellos también los cobran, sino que según ellos, se quedan con el equivalente de un maestro y el resto lo donan para la lucha de los trabajadores. No se puede ser mas hdp. lucha de que lucha pedazos de excremento de perros. Pero si propongo que los concejales solo ganen cuatro mil pesos de viáticos. Si para lo único que están es para ver los pozos que hay en su distrito y comunicar al ejecutivo para que los tapes a igual que las acequias. Dejemosno de joder con esto, se creen parlamentarios de la alianza intergaláctica. Fangullo con la democracia berreta y parasitaria, no pagar mas las tasas hasta que esto excrementos en audiencia publica apliquen la dieta que propongo.
    9
  9. Justamente por estas cosas es que NO corresponde una ley que le baje demagógicamente a todo el mundo las tarifas. ¿A nadie se le ocurrió proponer otra ley en la que el descuento fuera proporcional a los ingresos? Está lleno de gente que SÍ PUEDE y SÍ DEBE pagar lo que corresponde por los servicios.
    8
  10. hdrp! Los concejales como Los legisladores provinciales y nacionales no aportan in carajo al crecimiento de nadie Las que ellos. se rascan a 4 Manos y todavia less pagan. son in puto cancer. deberian reducirlos o eliminarlos directamente.
    7