Deportes

La Isla de Man vuelve a cobrarse la vida de un piloto

Dan Kneen, a bordo de una BMW en la categoría Superbike, murió en un accidente esta tarde en las practicas previas a la carrera del sábado.

El Tourist Trophy de la británica Isla de Man, considerada la prueba de motociclismo más peligrosa del mundo, se ha cobrado su primera víctima en su 110ª edición con la muerte del piloto local Dan Kneen.

Kneen, de 30 años, se encontraba disputando la primera vuelta de la sesión de calificación de la modalidad de Superbike cuando sufrió un accidente en la zona de Churchtown. A consecuencia de la gravedad del impacto, falleció en el mismo lugar del incidente.

"ACU Events Ltd lamenta confirmar que Dan Kneen, de 30 años, de Onchan en la Isla de Man, murió esta noche tras las lesiones sufridas durante la sesión de calificación de Superbike en la Isla de Man. Dan tuvo un accidente en la primera vuelta de la sesión y murió en el lugar del incidente".

El piloto local era un veterano del TT que hizo su debut en 2008, cuando protagonizó un gran estreno al lograr tres victorias en las categoría Junior, Newcomers C y Ultra Lightweight MGP. En cuanto a las pruebas de más enjundia, logró su primer podio importante el año pasado en la prueba de Superstock.  

Según los datos del pasado año, esta carrera es una de las más peligrosas del mundo: en sus 110 años de historia han perdido la vida 254 pilotos.


Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 03:34
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 03:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"