Macri y el veto a la ley de Tarifas: "No voy a aflojar"

El presidente confirmó que tumbó la ley aprobada por la oposición porque aplicarla significaría recortar jubilaciones, obra pública y Asignación Universal por Hijo. "No hay otro camino que todos poniendo el hombro", animó.

El presidente Mauricio Macri confirmó que vetó la ley de Tarifas aprobada por la oposición en el Congreso esta madrugada, la cual prevé retrotraer los precios de los servicios a diciembre pasado.

"Sí ya ha sido vetada; esta ley nació sin ningún viso de continuar porque lo he dicho: no está financiada", respondió el jefe de Estado en una conferencia de prensa desde Salta.

"Los que la votaron no dijeron de dónde salen los recursos, que son más de 110.000 millones de pesos", explicó el mandatario, y admitió que de no vetarla "deberíamos suspender prestaciones, discapacidad, jubilaciones u obras en todo el país".

"No se puede hacer algo así tan irresponsablemente; no se le puede mentir a la gente", consideró el mandatario al tiempo que consideró que "no es facultad del Congreso decidir cuáles son las tarifas".

Consultado sobre el impacto que el veto de la ley genera en la sociedad teniendo en cuenta el malestar por los fuertes aumentos en los servicios, el presidente respondió cortante: "Nosotros vamos a seguir para adelante; yo no voy a aflojar".

También disparó contra el peronismo por forzarlo al veto de la ley. "¿Querían hacer una demostración de poder? Sabemos que tienen mayoría en las Cámaras, pero el poder lo tiene la gente. Los argentinos hicieron un cambio, no quieren volver atrás, van a ir hacia el futuro y tenemos que colaborar todos, no sirve apoyar algunas cosas y otras no o en esta queremos ser irresponsables".  

"Quienes apoyamos el cambio con su voto no podemos decir 'Apoyamos esto sí, esto sí... ¡ah!, esto no; el cambio es una actitud de vida, implica pensar si con el esfuerzo que hacemos se va a crear más futuro o no", explicó.

"Nosotros vamos a seguir; les garantizo a los argentinos que yo no voy a aflojar; el cambio va para adelante", agregó.

Opiniones (25)
19 de agosto de 2018 | 22:41
26
ERROR
19 de agosto de 2018 | 22:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. legindepend17: Para tu pobre y cascoteado cerebro, cuya única actividad que reconoce es el copy paste........Macri va por su octavo veto, Cristina firmó 21 y Néstor 38. En el podio, Menem, con casi la mitad de los vetos de la historia de la democracia argentina, que fueron hasta la fecha, 389. Y Duhalde gana en el porcentaje, dada la brevedad de su mandato........Este instrumento constitucional que el presidente Mauricio Macri utilizó para impugnar la eventual ley tarifaria, es una clara potestad constitucional de carácter discrecional (desde que su ejercicio no está sujeto a requisitos) y constituye un acto político no judiciable que sólo podría ser declarado inconstitucional si el decreto autónomo mediante el cual el presidente vetara tuviera un defecto formal, como por ejemplo, si no llevara la firma del presidente o del ministro del área correspondiente al tema sobre el que versa la ley. Como posiblemente no entiendas pedile a la seño, salita de 4, te lo explique. Para cerrar, nunca apareciste, turro, criticando a la Porota tras el veto del 82% móvil a los haberes jubilatorios ni el veto a la Ley de Glaciares, para darte solamente dos ejemplos.
    25
  2. Que lastima ver cómo se defiende al señor Macri, viendo que hay más pobres, más inflación, más desempleo, menos oportunidades, que lástima no darse cuenta que el cambio no significa destruir las clases media y baja. Veo que los únicos beneficiados son los que más tienen, yo vote a Macri y me arrepiento, me siento engañado y sin esperanza, este gobierno sirvió menos que el anterior.
    24
  3. INMIGRANTE.- Que triste que insultes!!!.- Quizas te olvidaste que estamos en democracia.- y tenemos derecho a pensar disnto a vos!!!! no soy ni millonario ,ni pelotudo.- 12 años nos estuvieron robando y lo votaron muchos argentinos, sin embargo no los insulto..aprendimos!!!!me la banque .-Yo soy empleado que labura , pero se que la honestidad y los valores y las ganas de sacar el Pais adelante ...hasta ahora me lo ha demostrado Macri y su Gobierno.- Lo apoyo porque no quiero que los chicos de mi familia crean que fui complice del gobierno mas corrupto de la historia argentina.- No soy Pelotudo ni rico inmigrante..tengo dignidad!!!! y nadie me regala nada de lo que uso o gasto...lo pagooo!!! como me enseñaron mis padres!!!.-
    23
  4. estiloguampa: De esto............" estilojuanpa 15 de Marzo de 2016 | 13:59 Como se pague a los Fondos Buitres me retiro de Twitter, foros y renunciare a ser argentino ". Nada todavía ¿ No ? Y bue, nada se puede esperar de un hipócrita, falto de ética y valores, tilingo de cuarta, que mecha palabras en idiomas que desconoce, adorador del Kkismo aunque lo niegue y fundamentalmente, analfabeto funcional y gonca.
    22
  5. LOS 5 VETOS TOTALES DE MACRI EN DOS AÑOS Y MEDIO a) Emergencia Ocupacional - Doble indemnización. b) Protección a personas portadoras de trombofilia . c) Salario Mínimo Profesional . d) Expropiación del Hotel Bauen . e) Freno al Tarifazo de servicios públicos.
    21
  6. Otra mirada al veto: en la sanción de la ley hay una foto...Una foto que muestra la JUNTADA/REJUNTADA/AMONTONAMIENTO de todas las facciones peronistas,desde los K Hasta el peronismo federal, másista, Rodriguez saa y otras...es la PRIMERA IMAGEN DEL PERONISMO REUNIDO camino a 2019.
    20
  7. Evidentemente las tarifas afectan mucho el bolsillo del pueblo y tambien considero que pueden haber otros mecanismos recaudatorios. lo que me da mas risa es ver la critica de algunos foristas que estoy mas que seguro que cuando Cristina nos pidio renunciar al subsidio ( se acuerdan,no?) no lo hicieron. A ver los que renunciaron?? Saludos
    19
  8. Ahhhhhhhhhhhhhh,los burros votan un asno,siguen echándole la culpa la herencia, y en dos años no han hecho otra cosa que llenarse los bolsillos todos los empresarios que están dentro del gobierno y el presidente condonando deuda a su padre y amigos
    18
  9. la verdad yo tampoco entiendo, hoy, después de dos años y medio está todo demostrado lo que hacen y van a seguir haciendo, no son las mentiritas para ganar las elecciones. Yo estoy convencido de que los que siguen apoyando a macri, o son millonarios, o son muy pelotudos.
    17
  10. me da tanta pena ver opiniones de gente pelotuda que no se da cuenta que los que cagan con este aumento progresivo e infinito es la clase media, los pobre y las PYMES. la gente que trabaja y da trabajo.... este tipo nos está hundiendo esto significa mayor pobreza, delincuencia mayor desocupación. gente de mierda los que lo votaron y lo siguen aguantando, porque una cosa es votarlo y arrepentirse y otra seguirlo como si fuera San Martin.... le está sacando guita del sueldo por nada.... manga de idiotas.... me da pena somos de la misma tierra y les calienta un huevo que la gente de su pueblo sea humillada y empobrecida , pero claro para el mundial somos todos argentinos....
    16