¿Cómo hacer para manifestarse a favor o en contra del juez de Cornejo?

El Ejecutivo elevó el pliego para designar ministro de la Suprema Corte al actual ministro de Justicia, Dalmiro Garay. Período de adhesiones e impugnaciones previo a la audiencia pública y a la sesión secreta.

Cualquier ciudadano de a pie puede presentar una adhesión o impugnación al candidato que propuso el gobernador Alfredo Cornejo para la Corte, su actual ministro de Justicia, Dalmiro Garay. Se trata de un período en el que la opinión pública puede manifestarse, previo a la audiencia pública correspondiente en la que se espera que el candidato se presente y defiende y a la consiguiente sesión secreta del Senado, en donde los legisladores prestarán o no su acuerdo a la postulación del Ejecutivo. 

Como se publicó este jueves en el Boletín Oficial, "todo ciudadano en forma personal podrá realizar adhesiones o impugnaciones" al postulante, acompañando la petición con documento de identidad únicamente. El planteo, en efecto, será analizado y respondido por el candidato en cuestión en la próxima audiencia pública, prevista para el 13 de junio próximo, seguido de lo cual se realizará la sesión secreta del Senado, fechada para el 19 de junio.  

HONORABLE CÁMARA DE SENADORES

PARA CONOCIMIENTO DE LA OPINION PÚBLICA

El H. Senado de la Provincia de Mendoza hace conocer a la opinión pública, en cumplimiento de lo dispuesto por los Artículos 34º y 34° bis del Reglamento Interno, que el Poder Ejecutivo ha elevado pedido de acuerdo para designar Ministro de la Suprema Corte de Justicia al Magister Dalmiro Garay Cueli, D.N.I. Nº 22.673.471. (Expte. 70025)

"Art. 34 bis- En el plazo de siete (7) días corridos desde la comunicación prevista en el artículo precedente, todo ciudadano en forma personal podrá realizar adhesiones o impugnaciones a los postulantes, acompañando a esos efectos su documento de identidad. La presentación deberá hacerse en Mesa General de Entradas de esta H. Cámara, por escrito fundado, acompañando la documentación respaldatoria correspondiente. No será aceptada ninguna presentación que no cumpla con los recaudos antedichos. Toda presentación admitida en los términos del presente artículo será remitida inmediatamente a la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales a los efectos de su incorporación en el expediente respectivo."

Mesa General de Entradas, Patricias Mendocinas 1141, Planta Baja, Ciudad.

Senador. Dr. Marcelo Rubio - Presidente - Legislación y Asuntos Constitucionales

Cabe recordar que Garay fue postulado por Cornejo para ocupar la vacante que dejará el saliente juez de la Corte, Alejandro Pérez Hualde. Su nombramiento deberá pasar, además del filtro de la audiencia pública en cuestión, la sesión secreta del Senado. Se prevé, hasta aquí, que el actual ministro de Justicia se convertirá próximamente en magistrado provincial. 

A propósito, el presidente de la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, el senador radical Marcelo Rubio, confirmó los plazos que se abren a partir del ingreso del pliego de Garay a la Cámara alta. "Se prevé que la audicencia pública se esté concretando el próximo 13 de junio mientras que la sesión secreta será una semana después", deslizó el legislador oficialista al tiempo que opinó en favor de la postulación de Garay: "A mí no me sorprendió lo de Garay porque entiendo que ha trabajado muchas reformas del poder judicial incluso ha sido protagonista de muchas de ellas. Muchas las hemos trabajado en forma conjunta y entiendo que es una persona que puede trabajar en la Corte para llevar adelante estas propuestas nuevas", cerró Rubio, según recuperaron fuentes de prensa. 

Opiniones (1)
23 de junio de 2018 | 01:51
2
ERROR
23 de junio de 2018 | 01:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. FELICITACIÓN AL FLAMANTE GDOR ALFREDO CORNEJO X POSTULACION DR. DALMIRO GARAY PARA INTEGRA LA SUPREMA CORTE, APLAUSOS
    1