El presidente del PJ local pidió derogar la última reforma previsional

En su lugar de diputado nacional por Mendoza, el sanrafaelino Omar Félix dijo que tras el pedido de auxilio al FMI, "vendrán más ajustes" por lo que, adujo, es imprescindible proteger a los jubilados.

El diputado nacional por Mendoza, Omar Félix, elevó un proyecto de Ley pidiendo se derogue la última reforma previsional. Aduciendo que, tras el pedido de auxilio al FMI, "vendrán más ajustes", llamó a proteger a uno de los sectores más vulnerables, los jubilados. 

Según recuperaron fuentes de prensa del Presidente del PJ provincial, mediante un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados, Félix propuso dejar sin efecto las reformas previsionales impulsadas mediante la ley 27.426, que modifica la fórmula para el cálculo de la movilidad y las condiciones de la edad jubilatoria. 

Manifestaron adhesión a esto los legisladores José Luis Gioja, Guillermo Carmona, José Ramón y Agustín Rossi.

La iniciativa plantea volver atrás con las reformas y restablecer las condiciones de que gozaban los jubilados, pensionados, veteranos de guerra y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo antes del 18 de diciembre de 2017.

Entre sus fundamentos, Félix dijo que luego de la última crisis cambiaria y el pedido de auxilio al Fondo Monetario Internacional "ya sabemos lo que ahora vendrá: más ajustes". 

"El gobierno de Cambiemos se sigue negando a dialogar con sinceridad y amplitud con la oposición para encontrar los mejores caminos que permitan sacar a la Argentina de esta situación que causada por decisiones equivocadas que se vienen tomando desde hace dos años en nuestro país. Ya se siente el impacto de los tarifazos, el gobierno ya ha aceptado que la inflación será mayor que la proyectada cuando tratamos el presupuesto. La devaluación del peso argentino de estos días, anticipa que los alimentos van a subir, y también los medicamentos, tarifas y el resto de los servicios. Los jubilados tendrán que enfrentar esta situación en inferioridad de condiciones por aquella ley aprobada con el Congreso vallado y la gendarmería haciendo de guardaespaldas del ajuste", observó el sanrafaelino.

Sostuvo, asimismo, que la crisis va a golpear con más fuerza a los jubilados y por eso consideró necesario "volver atrás con aquella mala reforma previsional para que los jubilados tengan un alivio en sus haberes que les permitan afrontar lo que se viene. Y que retrotraer el régimen previsional al que regía antes de la sanción de la ley 27.426 sea una forma de iniciar entre gobierno y oposición un camino de diálogo franco que nos permita entre todos sacar el país adelante".

Según sus datos, mediante la última reforma previsional "el Gobierno pretendió ahorrar 100.000 millones de pesos a costa de los jubilados. Con el actual contexto económico, es mejor que esos 100.000 millones permanezcan en manos de los jubilados y no del gobierno", cerró Félix. 

Opiniones (5)
14 de agosto de 2018 | 22:58
6
ERROR
14 de agosto de 2018 | 22:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. DEMAGOGO, decí como se va a financiar tu proyecto. Es un proyecto netamente "peroncho"
    5
  2. Estimado gabgen, creés que ese será el número de actualización?. En una de esas tenés razón con una inflación anual del 100%, de otro modo no me lo creo. Saludos, iluso.
    4
  3. Peronismo en estado purisimo. Y la seriedad para cuando Félix?
    3
  4. Este imbécil y parásito peroncho ni siquiera sabe hacer una simple cuenta. Hoy aplicando la actual fórmula los jubilados tendrán un 27,8% anual de aumento a fin de año. Si se aplicara la antigua fórmula a fin de año no llegarían al 18% de aumento a fin de año. No entiendo como este señor puede ser Diputado de la Nación. Pero bueno tampoco hay que olvidar que cuando fue Director de YPF cobraba de sueldo hace 3 años 500.000 pesos y lo único que hacía era concurrir una vez por semana a reunión de directorio y encima por ser ignorante sobre el tema hidrocarburos, delegaba su firma en el Director General Gallucio. TODO UN BECADO!!!
    2
  5. Felix fantasma. Enterate que gracias a la violenta devaluación la fórmula terminó favoreciendo a los jubilados. Impresentable y desinformado. Pretendés ser gobernador y no te quieren ni en SR. Pobre peronismo con estos tipos todavía ahí.
    1