El Gobierno pide "apagar el piloto" para ahorrar gas

El diputado provincial bonaerense por Cambiemos, Guillermo Bardón, presentó un proyecto de ley para comenzar una campaña de concientización y obligar a las empresas de gas a incluir la leyenda "Ahorre dinero, apague el piloto" en las facturas.

Según el Gobierno, mantener encendido el piloto automático de estufas, calefones y termotanques hace que se derrochen alrededor de 5 millones de m3 de gas por día y que lo paguen los usuarios. 

Con ese argumento y en medio de la polémica por las subas de tarifas, el diputado provincial por Cambiemos e integrante de la Comisión de Energía de la Legislatura, Guillermo Bardón, presentó un proyecto de ley para comenzar una campaña de concientización y que las empresas de gas estén obligadas a incluir la leyenda "Ahorre dinero, apague el piloto".

El legislador platense indicó que "si bien existen aparatos preparados tecnológimante para el piloto se encienda solamente cuando están operativos, hasta tanto los usuarios puedan acceder a los mismos es nuestra obligación informarles de manera clara que apagando los pilotos de los artefactos de gas se produce un ahorro de dinero".

El proyecto de ley propone una leyenda para el frente de la factura, próxima a los montos que deben ser abonados y en letra color diferenciable.

La iniciativa también lleva las firmas del presidente del bloque de Cambiemos, Maximiliano Abad, y los presidentes de las comisiones de Presupuesto, Marcelo Daletto; de Servicios Públicos, Roberto Rago; de Derechos del Usuario y del Consumidor, Fernando Pérez; y de Ecología y Medio Ambiente, Jorge Mancini, entre otros.

Opiniones (9)
16 de agosto de 2018 | 14:18
10
ERROR
16 de agosto de 2018 | 14:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SI VOTASTE A MACRI A COMEERRRRRLA !!
    9
  2. si, claro.............apagas el piloto y despues demora una horita para calentar los 110 litros..............ah!!!! y para calentarse, nada mejor que el brasero, para lavar la ropa, lo mejor es la tabla , ................ y leña para cocinar.....................jajaja.........y concejales ganando 80 lucas............. ¡¡¡¡ pero si hay que sacarlos ca....ando a toooodossss !!!!!!!!!!! ¡¡¡¡ mannga de ladrones, todos, los de todos los partidos !!!!!!!!!! son la lacra de la sociedad..............todos los inutilers que hay por ahi, terminan siendo nuestros gobernantes..........
    8
  3. Me pregunto quien asesora a estos supuestos representantes del pueblo...en primer lugar no sabe que muchos domicilios tienen termo tanque y por otro lado el ahorro se hace usando el gas lo estrictamente necesario y no dejando la hornalla encendida para mantener calentita el agua de mate o las estufas a todo trapo y las ventanas abiertas.
    7
  4. Yo lo apago, y vos me venis a mamar el chorizo para estar calentito... hdp!!!!....
    6
  5. Por qué no se van a la rpmqlrmp!!! Y lo escribo así por no ofender a menores que pueden leer estos foros. Estoy podrido de que me tomen el pelo estos hdp. Realmente le pido a Dios que los castigue en donde más les duele, cáncer para sus hijos por ejemplo.
    5
  6. Aumente la capacidad energética, y que los funcionarios, legisladores, JUECES corruptos, etc se bajen los sueldos estamos en crisis, y basta de gastos superfluos, porque nos vamos al carajo.....
    4
  7. son una mierd estos politicos bajense el sueldo
    3
  8. Que tipos mas boludos y ladrones
    2
  9. Si tiras gas pimienta, te ahorras el segundo tiempo
    1