Qué docentes pueden acceder a la "Beca Estímulo" de $10.500

El Gobierno hizo oficial el reglamento. Quedan afuera los docentes de escuelas de gestión privada. Entre 14 mil y 20 mil docentes podrían acceder.

Mañana comienzan las inscripciones para las becas estímulo que el gobierno lanzó para promocionar la capacitación docente y que consta de un pago en tres cuotas de 10.500 pesos. Para ello la Dirección General de Escuelas también reglamentó la implementación del programa y, en ese sentido, ratificó que no será para todos: solo pueden postular los docentes de escuelas de gestión pública, que estén titulados y especializados en algunas de las áreas elegidas. Además, deben certificar el avance en la capacitación elegida.

Pueden postular todos los docentes de nivel inicial, los maestros de primaria de Lengua, Matemática, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales e Ingles; los profesores de secundaria de Lengua. Matemática, Física, Química, Biología, Historia, Geografía e inglés.

Docentes materias estímulo

Requisitos docentes

Las inscripciones se realizarán en las instituciones donde el docentes que quiera postular ejerza y deben presentar copia del título docente, certificación de servicios (puede ser emitido por Ia misma escuela), comprobante de inscripción o certificado de alumno regular de alguna de las propuestas formativas previstas.

Una duda surge respecto al cupo. Si bien no se ha mencionado un límite, en la reglamentación sí se menciona que la DGE establecerá la cantidad de becas a ofrecer. "La cantidad total de BECAS ESTIMULO a otorgar será establecida por la Dirección General de Escuelas. Asimismo, dicha cantidad será distribuida entre los postulantes de acuerdo con criterios que definirá Ia Dirección General de Escuelas y en función de la demanda específica", dice la Resolución.

Desde la DGE explicaron que no hay un cupo restrictivo, pero tienen en cuenta que el universo de posibles postulantes sí es más restrictivo. En total calculan que hay entre 14 mil y 20 mil docentes que podrían acceder. 

Mirá la reglamentación en detalle

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 08:45
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 08:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"