La ley de emergencia tarifaria ya fue vetada

El jefe de Gabinete dijo este jueves que el presidente ya firmó el veto a la ley de emergencia tarifaria que aprobó la oposición durante la madrugada en el Congreso.

El jefe de Gabinete Marcos Peña, confirmó que la ley de emergencia tarifaria aprobada esta madrugada en el Congreso "ya está vetada".

En conversación con los periodistas acreditados en Casa Rosada, dijo que la decisión se tomó "porque como hemos argumentado desde el principio, es una ley que no respeta el mandato constitucional del parlamento, como lo han dicho ya muchos gobernadores, incluso de la oposición".

"No es facultad del Congreso fijar tarifas", señaló el funcionario a la hora de afirmar que es una "ley irresponsable" porque no fundamenta de dónde se sacará el dinero para pagar lo que se votó.

De acuerdo a Peña, y para graficar lo que significaría para las arcas del Estado, dijo que lo que votó la oposición equivale a todo el sistema universitario, a toda la obra pública que se está haciendo en el país y a dos veces la Asignación Universal por Hijo.

El jefe de Gabinete manifestó que esto ratifica el rumbo económico que delineó el Gobierno y aseguró que están convencidos que la mayoría de los argentinos quieren seguir por este rumbo.

En su análisis, dijo que hay sectores del peronismo que mal interpretan las encuestas, porque el malhumor que se puede generar por algunas medidas no significa que los argentinos quieran volver atrás.

"Si van a elegir el rumbo de hacer más electoral con más kircherismo, creo que se van a equivocar", dijo Peña apuntando a que el Gobierno seguirá llamando a todos los sectores a conversar sobre el rumbo del país.

"No vamos a negociar la vuelta al pasado", finalizó el funcionario.

Opiniones (19)
20 de agosto de 2018 | 13:45
20
ERROR
20 de agosto de 2018 | 13:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. javiersosaescudero TU PAIS IDEAL ES VENEZUELA!!
    19
  2. 2,5 AÑITOS jajajajajjajaja
    18
  3. jajajjajajjaja que lindo es leer a los PROGREPELOTUDOS masticar bronca, nuevamente empezaron con el verso del gobierno se va pronto? no solo que no se va ir, es mas les diría a modo de consejo, traten de tener un candidato potable para 2019 porque la cosa se ven fulera de su lado,
    17
  4. "hectore" y compañia. Los jubilados y la gente de bajos ingresos tiene la tarifa social. A LOS QUE LES DUELE EL AUMENTO DE TARIFAS ES A USTEDES, QUE QUIEREN VIVIR COMO NO PUEDEN. Me causa gracia, el otro día en la cola del supermercado, una persona se quejaba de las tarifas. En una de esas sacó un celular QUE NO TENGO IDEA LO QUE VALE ! ! ! Quiere servicios regalados, para mandarse la parte con un celular que no puede tener.-
    16
  5. Rosamaria.....no te confundas, los jubilados NO están subsidiados (les sacaron medicamentos gratis, y encima vuelven a aumentar). Podemos discutir si resta bien o mal el precio de las tarifas......pero hay una realidad: en europa pagan 180 euros entre gas y electricidad (algo así como $ 5000), que es lo que te comparan del gobierno......pero un sueldo mínimo es de 19000 euros..,o sea: un 10% del sueldo.....mientras que acá hay gente que ha pagado el 50 y 60 % de sus ingresos. A no confundirse
    15
  6. 40% de aumento para el gas y 5% de aumento para los jubilados.....GRACIAAAAASSSSSS.........LPQTRP .-
    14
  7. El país de "dos en uno". Por un lado el gobierno que se dedica a favorecer permanentemente a los ricos, y por el otro las clases menos pudientes (jubiliados, empleados, desempleados, niños que no cubren la canasta básica para desarrollarse). Mentiras y más mentiras. A los jubilados con la nueva fórmula ya les robó más de un sueldo por año, los subsidios que supuestamente reciben no existen de 50 jubilados que cobran la mínima 2 reciben subsidios al resto nunca se lo volvieron a dar, a los pensionados por invalides le quitaron la pensión y se la devolvieron solo a un 30%, y hablo de las pensiones de discapacidades reales. En mi opinión este gobierno se va pronto. Mientras más pronto mejor, porque me parece que se está generando un descontento social que si explota lo vamos a pasar mal todos.
    13
  8. Son unos HDP
    12
  9. BIEN POR EL VETO.... TODOS A LABURAR...
    11
  10. hrodriguez juaaaa juaaaa juaaa seguro que estas viviendo re bien !!! anda pelotudo. todo se va a la mierda y vos seguis con la culpa de los anteriores. prepará el orto. por que te lo van a hacer. te guste este gobierno pro y sea de quien sea la cula. ellos ganan vos no
    10