Tarifas: se aprobó la ley y Macri tiene listo el veto

Pasadas las 3 de la mañana, 37 senadores votaron a favor mientras que otros 30 votaron en contra. No hubo abstenciones. El Gobierno señala que significará sumarle 115.000 millones de pesos al actual déficit fiscal.

En una maratónica sesión, finalmente esta madrugada se cumplió lo que se anticipaba y se aprobó la ley de emergencia tarifaria que impulsó la oposición y que retrotrae los valores de los servicios a noviembre de 2017. Tal como dijo el Gobierno, una vez aprobada el presidente Mauricio Macri tiene listo el veto y lo firmaría hoy mismo.

Pasadas las 3 de la mañana, 37 senadores votaron a favor mientras que otros 30 votaron en contra. No hubo abstenciones.

La ley determina que las tarifas de luz, gas y agua vuelvan a los valores de noviembre del año pasado mientras que las futuras actualizaciones no podrán superar el aumento salarial de los usuarios residenciales y la variación de precios mayoristas de las pymes. 

Sin embargo, no se hará efectiva porque el presidente lo vetará argumentando que la medida le sumaría $ 115.000 millones al déficit fiscal.

Una de las caras que llevó adelante la iniciativa, el jefe de bloque de la Argentina Federal, Miguel Ángel Pichetto, reiteró que "el veto es el fracaso de la política". 

"La inflación, tras la devaluación, superará el 30%, pero el oficialismo no quiso buscar una alternativa a las tarifas. Reflexionen: solos no van a poder", dijo el senador del justicialismo.

Opiniones (1)
25 de junio de 2018 | 16:49
2
ERROR
25 de junio de 2018 | 16:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que sensación rara ver los discursos ejemplares que dan los principales culpables de la quiebra de este país....( me refiero a todos ). Cuando aparecerá un Argentino que realmente le importe su país y que no sea ni peronista, ni radical, ni K, etc. Se pueden ir todos a la PMQRP
    1