Recomendado

Menú suculento y buen precio en una bodega del Valle de Uco

Comimos en La Azul, ubicada en Tupungato. Un espacio sencillo que encanta a los visitantes por su calidez y sabores.

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

El restaurante de bodega La Azul, es uno de esos lugares que siempre vi repleto de gente. Hace años que paso por la puerta, por la Ruta 89, y nunca había podido visitarlo. Finalmente en enero fui por primera vez, y hace unos días volví. Entendí todo. ¿Cómo no va a estar lleno siempre, si de ahí uno sale completamente feliz? 

laazul_02

Atención inmejorable, calidez, alegría, gente trabajando con amor, comida riquísima casera y abundante, y una vista privilegiada. Yo no pediría más. Sobre todo si salgo en familia, o con un grupo de amigos. Es uno de esos lugares que nos gusta a todos (o a casi todos).

laazul_03

El ambiente es simple, similar a un puesto de campo, colorido, lleno de mensajes positivos, murales y barricas pintadas con leyendas y dibujos alusivos al vino. Se puede comer adentro, o en la pérgola exterior con una vista preciosa al Cordón del Plata. Recientemente el espacio ha sido renovado, y justo lo visité en su primer día de reapertura, por lo que todo estaba "reluciente".

Servilletas de lino bordadas con el logo de la bodega, copas de cristal, y una vajilla pintoresca nos dan la pauta que allí cuidan los detalles, a pesar de la rusticidad del lugar.


laazul_05

El personal, 100% "from Tupungato", sabe al dedillo describir el menú (que puede pedirse completo o solo pedir algunos platos), explicar los vinos, y mimarte llenándote la copa cada vez que se vacía. La mayoría de la veces está el mismo propietario recibiendo a los clientes, Ezequiel Fadel, famoso en Tripadvisor ya que muchos de los foristas lo nombran agradecidos.

laazul_05

La cocina es criolla, bien nuestra: empanadas, escabeches, algún guiso de vez en cuando, asado, bondiola braseada, flan con dulce de leche o panqueque. ¿Y la estrella? el choripán. El mejor que yo he comido. 

Comanzamos con un pan casero con mayonesita de berenjena ahumada.

laazul_06

El primer paso, lentejas con arroz. Esta de la foto es media porción, ya que pedimos ese plato compartido con otra persona.


laazul_07

El segundo paso, una empanada de carne al horno de barro, tradicional, sabrosa, que no le faltó jugo ni condimentos. La cebolla la desfleman, me consta.


laazul_08

El tercer paso, un choripán dulzón, cocido con vino blanco, puro cerdo (y quizás algo de jabalí?), en un pan similar al brioche, con una salsita de tomate, pimiento y cebolla. Para el recuerdo, inigualable.


laazul_09

El cuarto paso y principal, a elección. Varían los platos según el día. A veces es pasta, a veces carnes. En esta oportunidad pedimos bondiola braseada, con puré de batatas. El plato llegó un poco frío, pero lo calentaron apenas lo solicitamos.

laazul_10

Y de postre, un panqueque de dulce de leche. Impecable.

Laazul_11

Cada paso va maridado con algún vino de la propia bodega. Algunos maridajes excelentes, y otros no tan "apropiados" (¿pero a quién le importa?). Sauvignon Blanc, Malbec, y Cabernet Sauvignon de la línea "Varietales",  y un blend de Malbec y Cabernet Sauvignon de la línea "Reserva".

Nos gastamos $550 por persona, pidiendo platos "sueltos" y algunos compartidos (precios mayo 2018).

laazul_13

Recuerden: la conformidad de un comensal no siempre es producto de lugares lujosos y alta cocina.

Me pregunto... ¿por qué no fui antes? Volvería siempre. 


laazul_04

La Azul

. Ruta 89 s/n (muy cerca del Río de Las Tunas), Agua Amarga, Tupungato, Mendoza. Ver ubicación en este link. Coordenadas GPS -33.4692466, -69.2211654
. Estacionamiento privado
. Recibe tarjetas
. Abre todos los días al mediodía excepto los martes
. Opciones para vegetarianos y celíacos
. Reservar! Cel +54 2622 662292
. Menú de 5 pasos maridados con visita a bodega $900 (precio mayo 2018)

Esta reseña es independiente para Food Lovers MDZol, los restaurantes y/o bares no pagan por aparecer en este espacio. En este caso pagué la cuenta y dejé propina.

aliciasistero_2018

¿Más recomendaciones? Seguime en Twitter @aliciasistero
Mi guía de restaurantes: Guía Mendoza Gourmet #ComoRicoySoyFeliz
Mi blog: Gastronómica



Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 05:09
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 05:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"