Dos empresas ampliarán el hospital de San Rafael

Las constructoras locales Laugero y Procon se adjudicaron los 6.000 m2 del Schestakow por unos 400 millones de pesos.

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, visitó varias obras que se están realizando en el Sur mendocino. Entre ellas, la construcción del puente badén sobre el río Diamante, un proyecto vial clave para conectar los distritos de Las Paredes y Cuadro Benegas.

Kerchner explicó que la obra se encuentra al 20% de su ejecución y que ha sufrido un pequeño retraso debido a la necesidad de coordinar con Irrigación los cortes de agua y a que la calle Los Filtros no tenía una buena base asfáltica.

"Estimamos que la obra total, que incluye la repavimentación de calle Los Filtros, finalizará entre diciembre de este año y enero del año que viene. La importancia de la obra radica en la necesidad que existe en San Rafael de reconducir el tránsito de carga pesada y evitar el congestionamiento de tránsito en la vinculación sur del departamento. Además, este proyecto está pensado para la circulación de camiones, por eso se ha construido teniendo en cuenta las dimensiones y el peso de estos vehículos", dijo el ministro.

El proyecto es una primera parte del nuevo desvío de cargas diseñado para San Rafael en un tramo de 3.800 metros desde la ruta nacional 143 hasta las vías del ferrocarril. Además de la calle Los Filtros y las banquinas, la obra suma la construcción de un puente badén de hormigón armado para cruzar el río Diamante, entre otras obras.

La ejecución de la obra generará un nuevo vínculo entre los distritos Las Paredes y Cuadro Benegas, favorecerá la urbanización en torno a la calle Los Filtros y significará un alivio para el tránsito que ingresa a la ciudad de San Rafael desde el sector norte de Mendoza.

El ministro Kerchner aprovechó la visita al departamento para anunciar que mediante el Decreto 786, firmado por el Gobernador Alfredo Cornejo ayer, se adjudicó la ampliación del Hospital Teodoro Schestakow a la unión transitoria de empresas formada por Laugero Construcciones y Procon, ya que fueron los oferentes con mejor propuesta económica y menor tiempo de ejecución.

"Ayer el Gobernador adjudicó la ampliación en 6.000 metros cuadrados de uno de los hospitales cabeceras de Mendoza, el Schestakow. Con una inversión actual aproximada de $400 millones, las empresas Laugero y Procon llevarán adelante el proyecto, que tiene un plazo de 15 meses a partir de la firma de inicio de contrato. Esperamos que en los próximos días podamos observar las máquinas trabajando en una obra muy importante para la salud del Sur provincial, con una construcción nueva que implica casi el 30% de lo que cubre hoy el edificio existente", resaltó el funcionario. Y agregó: "También estamos impactando con trabajos en el Este, con el Hospital Arturo Ilia de La Paz, en el Tagarelli, en el Scaravelli, en el Perrupato y en el Central. Este gobierno está interviniendo centros de alta complejidad como hacía décadas no se concretaba".

La ampliación del Schestakow incluye en esta primera etapa la ejecución de más de 6.000 metros cuadrados, divididos en tres plantas, e incluyendo un helipuerto, lo que permitirá hacer frente a la demanda sanitaria de la población del Sur mendocino, no sólo de San Rafael sino también de General Alvear y Malargüe.

El hospital recibe más de 220 mil consultas anuales y aproximadamente el 40% de esas atenciones pertenecen al área de guardia. Se estima que diariamente se atiende a 600 pacientes y es por esta razón que el antiguo edificio quedó chico y se presentó la necesidad de realizar esta obra.

Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 21:31
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 21:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"