Tarifas: Verasay criticó las "mentiras de la década ganada"

La senadora oficialista por Mendoza rechazó el intento de la oposición por frenar el tarifazo, el cual justificó por la falta de inversión en infraestructura en la era K y en el costo fiscal para la provincia.

La senadora radical por Mendoza Pamela Verasay adelantó su voto negativo a la ley que intenta poner freno al tarifazo, el cual justificó como necesario por la falta de inversión energética en los 12 años del kirchnerismo y en el impacto fiscal que tendría para nuestra provincia.

"Se la pasan hablando de federalismo. ¿Y le preguntaron a los gobernadores si este proyecto beneficiaba a sus coprovincianos? ¿Le preguntaron a los gobernadores que subscribieron al pacto fiscal?", preguntó la legisladora en el Senado, donde la oposición se encaminaba esta noche a aprobar una ley más bien simbólica, ya que el presidente Mauricio Macri anticipó que la vetará.

"En este recinto se ha hablado de discutir con sinceridad, de mirar la Argentina real y me alegro que de una buena vez salgamos del país de las maravillas en el que estábamos inmersos. Adormecidos de tantas mentiras", señaló la radical.

En este sentido, apoyó su argumentación con cifras concretas. "En 2007 las importaciones rondaban los 2.856 millones de dólares. En 2015 las importaciones llegaron a los 6.838 millones de dólares, sin mencionar los 11.224 millones de dólares que alcanzaron en el año 2011", señaló.

"La brecha entre el costo de producción y los precios artificialmente bajos de la energía fue cubierta por el Estado nacional, que con los años se transformaría en una de las causas principales del déficit fiscal: el gasto en subsidios pasó de 1,2% del PBI en 2008 al 4,1% en 2015", continuó y cerró: "Se importaron 65.725 millones de dólares en toda la gestión de la llamada "década ganada". Pero lo más grave todavía es que faltó inversión en infraestructura energética".

Verasay recordó además que durante la gestión del gobernador Francisco "Paco" Pérez se firmó un acuerdo con Cristina por $ 600 millones para obras a cambio de congelar las tarifas "¿Cuánto se ejecutó? Menos de 100 millones", recordó.

Al mismo tiempo señaló que durante la "década ganada" faltó inversión en infraestructura energética. "Si hoy produjéramos más energía ni siquiera tendríamos cómo transportarla a la industria, economías regionales o para que llegue a los hogares. No hagamos discusiones partidas, miopes o parciales", pidió.

Opiniones (2)
21 de agosto de 2018 | 13:13
3
ERROR
21 de agosto de 2018 | 13:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. VERASAY....27 ASESORES TIENE....Y LUEGO NOS QUEJAMOS POR EL DEFICIT...!!!
    2
  2. VERASAY...es senadora nacional por el oficialismo....por Dios....!!!!
    1