Deportes

Raikkonen, envuelto en un escándalo de chantaje y acoso sexual

Una mujer lo denunció públicamente y él respondió contratando un abogado y acusándola por extorsión.

El escándalo ha salpicado la vida de Kimi Raikkonen. El piloto de Ferrari se ha visto envuelto en unas acusaciones de acoso sexual que él niega tajantemente y a las que ha respondido, además, presentando una denuncia por acoso y chantaje hacia la presunta víctima. 

Hace unas semanas, el diario 'Le Presse' de Montreal, donde se produjeron los presuntos hechos de acoso sexual en 2016, revelaba lo ocurrido. Una mujer que por entonces tenía 20 años y trabajaba de camarera en el bar Velvet Speakeasy denunció que Raikkonen "deslizó la mano por el vestido" y le agarró el pecho.

En aquel momento no presentó ninguna denuncia, pero sus representantes legales se pusieron en contacto con los del piloto para ponerles en conocimiento de que iban a emprender acciones legales.  

 "Las alegaciones de esta naturaleza nos sorprenden obviamente y nos molesta que ésta sea la respuesta. Lo que buscábamos era una oportunidad de sentarnos y de llegar a un acuerdo sobre lo que le pasó a mi cliente".

Los abogados de Raikkonen afirman que la mujer pidió dinero, aunque el abogado de la misma sólo quería una "oportunidad para sentarse a hablar sobre lo sucedido". El caso está pendiente de juicio aunque el piloto finlandés niega los hechos. 

El problema del acoso sexual está más latente que nunca y son muchas las mujeres que se han atrevido a denunciar a sus agresores, elevando el asunto al orden del día mundial con el objetivo de dar visibilidad a una lacra que no siempre ha tenido la relevancia que merece.

 Al margen de los problemas extradeportivos, Räikkönen volverá a Montreal en dos semanas, donde la Fórmula 1 correrá la séptima fecha del calendario. Ese circuito tampoco le trae muy buenos recuerdos, ya que sólo se subió en dos ocasiones al podio. Ganó en 2005 y fue segundo en 2006. 

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 01:15
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 01:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"