Media sanción a la ley que hace a todos donantes de órganos

El Senado aprobó la denominada "ley Justina", que convierte automáticamente en donante a todo ciudadano mayor de 18 años salvo que haga expresa su negativa a serlo.

El Senado dio media sanción este miércoles a la ley que que modifica la actual norma de Trasplante de órganos para que todo ciudadano mayor de 18 años sea automáticamente donante, salvo que hubieran expresado lo contrario.

La norma, conocida como "Ley Justina" en conmemoración de Justina Lo Cane, una chica de 12 años que murió mientras esperaba un trasplante de corazón el año pasado, pasó ahora a Diputados para su tratamiento.

El senador Juan Carlos Marino, de Cambiemos, que presentó el proyecto, dijo que "esta es una ley que va a dar un cambio de paradigma", porque "Argentina se va a convertir en un país líder en América en lo que tiene que ver con la donación de órganos"

El proyecto de ley, impulsado por los propios papás de Justina, dice que "podrá realizarse la ablación de órganos y/o tejidos a toda persona capaz mayor de 18 años que no haya dejado constancia expresa de oposición a que después de su muerte se realice la extracción de los mismos". 

Opiniones (2)
21 de junio de 2018 | 04:36
3
ERROR
21 de junio de 2018 | 04:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que hijos de puta dejen de romper con todo por ley en cualquier momento nos dan por ley horario para cagar fachos de mierda
    2
  2. Todo bien, pero NI EN PEDO le cedería un órgano a un extranjero.
    1