Concurso por el centenario de la Reforma Universitaria

Se presentó, este miércoles, el Concurso de Ensayo y Grafica por el Centenario de la Reforma Universitaria. El bloque de senadores del Frente Cambia Mendoza dio inicio al ciclo y presentó el logo del concurso que estará vigente en la casa de las leyes durante todo el mes de junio.

El ciclo anual convoca a jóvenes estudiantes de enseñanza media y superior de todo el país a reflexionar sobre diversos temas que han estado y seguirán estando presentes durante mucho tiempo en la agenda pública.

"Nos sentimos orgullosos de presentar este concurso, ya que conmemora los cien años de la Reforma Universitaria, la cual marcó una ampliación de derechos para los estudiantes y ha tenido una repercusión favorable a lo largo de todos estos años. Por eso creemos que este concurso es una forma de continuar con esto", expresó el senador Diego Costarelli.

Además, la senadora Cecilia Páez explicó las bases del concurso: "El concurso consta de dos categorías, una escrita y una gráfica. Habrá un jurado integrado por académicos de la UNCuyo y senadores que escucharán las exposiciones de los jóvenes y nominarán a los ganadores de cada categoría. El premio de los ganadores estará a cargo de la DGE (Dirección General de Escuelas)".

También estuvieron presentes los senadores Héctor Quevedo y Ernesto Mancinelli.

Opiniones (1)
21 de agosto de 2018 | 08:49
2
ERROR
21 de agosto de 2018 | 08:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La Reforma Universitaria de 1918 cambió para siempre la historia de la Universidad en la Argentina. El Centenario merecía algo más que un concurso.......
    1