Ayala zafó del desafuero: le concedieron la eximición de prisión

La diputada nacional oficialista logró que la Justicia anulara el pedido de desafuero y encarcelamiento dictado por una jueza federal del Chaco en una causa que la investiga por lavado de activos.

La diputada nacional de Cambiemos, Aída Ayala,eludió el desafuero dado que la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia aceptó un planteo de su defensa y le concedió la eximición de prisión en la causa en la que es investigada por lavado de activos cuando era intendenta de la ciudad chaqueña de Resistencia. 

De esta manera, queda sin efecto el pedido de desafuero que había elevado la jueza Niremperger a la Cámara de Diputados de la Nación.

"La decisión de la Cámara Federal de Resistencia confirma la plena vigencia de la ley y deja al descubierto la decisión caprichosa y arbitraria de la jueza federal de Resistencia Zunilda Niremperger", enfatizó al diario La Nación el abogado defensor de Ayala, Ricardo Gil Lavedra.

El lunes pasado la magistrada había dispuesto el procesamiento con prisión preventiva de la diputada de Cambiemos, además de trabarle un embargo de $200 millones . La legisladora negó las acusaciones en su contra y las atribuyó a una operación política digitada por el peronismo de su provincia para obstaculizar su candidatura a gobernadora en 2019.

La diputada nacional recibió con satisfacción el fallo de la Cámara Federal de Resistencia; todavía está internada en un sanatorio de la capital chaqueña por una dolencia abdominal, pero hoy sería dada de alta.

Opiniones (4)
21 de agosto de 2018 | 14:50
5
ERROR
21 de agosto de 2018 | 14:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La biblia y el calefón. En mi opinión este gobierno es una MIER ,,,DA FORMADO POR GENTE DE MIER....DA.
    4
  2. no hay problema, cuando cambie la mano (la vida es una rueda), terminará en cana
    3
  3. Vamos todavía!!!
    2
  4. Deja que los muertos entierren a sus muertos.....
    1