Fernández Sagasti: "Nos piden un esfuerzo y tienen la plata afuera"

La senadora kirchnerista por Mendoza negó que haya una crisis energética que justifique el tarifazo y acusó al Gobierno de montar una "gran estafa". "Les piden un esfuerzo a los argentinos y sus ministros no son capaces de traer su dinero e invertir en el país", disparó.

En la sesión por el debate de la ley que anula el tarifazo dispuesto por Mauricio Macri la senadora kirchnerista por Mendoza Anabel Fernández Sagasti acusó al gobierno de montar una escena de crisis energética para que los argentinos acepten pagar más por los servicios.

"Cínicamente (desde el Gobierno) le piden a los argentinos que se pongan la patria al hombro cuando sus ministros ni siquiera son capaces de traer su dinero e invertir en el país", disparó la legisladora desde su banca.

La "estafa energética"

Para Fernández Sagasti el Gobierno nacional desarrolló un discurso de crisis para justificar el tarifazo pero que en realidad la matriz energética del país no está en peligro.

"La política energética del gobierno de Macri, ejecutada por un ministerio cartelizado como nunca antes en la historia argentina, constituye una gran estafa nacional", señaló la senadora.

Según dijo, "el gobierno transfiere millones de pesos del bolsillo de los ciudadanos a un grupo de empresarios amigos del poder", y explicó cómo funciona la supuesta maniobra. "¿Por qué estafa? Por cómo tramó el macrismo convencer a los ciudadanos, a quienes poseen fábricas, a los laburantes, que pagar energía de una forma accesible, justa, 'barata' en vulgar, era perjudicial para sus intereses y pagar tarifas confiscatorias era maravilloso. ¿Cómo los convenció a los argentinos? No les quedó otra que crear una crisis inexistente en la República Argentina. Así reconvirtió un derecho (el acceso a los servicios públicos) en lo que ustedes (el oficialismo) creen: que es una mercancía, todo esto para beneficiar a los amigos del poder", señaló Fernández Sagasti.

Para justificar su hipótesis parafraseó un discurso del ministro de Energía, Juan José Aranguren, en un discurso en un evento privado en diciembre de 2016. Allí Aranguren habría dicho: "La gente acepta el cambio cuando reconoce una necesidad y esa necesidad la reconoce solo en medio de una crisis".

Opiniones (26)
17 de junio de 2018 | 23:22
27
ERROR
17 de junio de 2018 | 23:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Negó que hay crisis energética!!!! Vive en Dubay???
    26
  2. y esta quien es?
    25
  3. javiersosaescudero: Desde hace un tiempo me carcome una duda y te la transmito. ¿ Vos sos así de obsecuente, turro y descerebrado todo el día todos los días o en algún momento parás para pastar ?
    24
  4. Ayyyyyyyyy chiquita, que poco sabes de todo y dentro de lo poco encima mentis. No le preguntaste a tu mami postiza que hizo con los 200 mil millones de dolares que faltan entre 2003 y 2015 ? Seguro que algo de eso ligaste vos tambien, pero como sea, estamos hace 2 años y medio a la espera que nos digan donde esta la guita. Y tu amigote Paco Perez nos dejo un rojo de mil millones de pesos cuando se fue por la ventana, igual que tu mami postiza, tampoco te acordas de eso verdad ? Sos una pendeja pelotuda, que repite un libreto armado por los que te usan y de paso te vas forrando y aprendiendo toda la mugre de la politica. Es cierto que esta pesimo que un ministro no traiga su plata, pero da la casualidad que los que afanaron son uds. Hacen la tipica del zurdo, les preguntas donde esta lo robado y en vez de responder, te dicen, los demas tambien roban...Asquito
    23
  5. Es terrible la grieta, pero hay una sola realidad, nadie dice cual es el costo de todo esto, es decir cuanto sale el gas o la luz con todos sus componentes extracción o generación, transporte, algún otro costo, y cual es la utilidad de las expresas, ahí veremos quien tiene razón, sino son discusiónes estériles y partidistas
    22
  6. Que se cague de hambre el 54% q votó el desabastecimiento energético escondiéndolo abajo de la alfombra, el 'modelo', votando pan para hoy y hambre para mañana. Llegó el mañana! Y dejen de cobrar su sueldo legisladores zánganos sin vergúenza, trabajen por 30mil y no por 150mil. Que yo quisiera ganar más de 15mil pero no puedo porque tengo que pagar impuestos al Estado para que ustedes y sus secretarios se lleven 150mil todos los meses.
    21
  7. En el 2007 ya existían graves desequilibrios en el sector energético, que se hizo? NADA. En el 2009 hablaron de la "sintonía fina", tampoco se hizo nada. Luego, no solo no hacían nada sino que desacreditaban a los que criticaban la política energética del gobierno. Puede ser que los de ahora estén haciendo las cosas mal, pero la crisis era real y la causaron los K por su inoperancia.
    20
  8. muy bien por la senadora que les canta las40 al gobierno de liberales ,radicales, que la gente ponga atencion en los senadores Mendocinos que van a votar en contra del pueblo apoyando la suba de tarifas.
    19
  9. JavierELMOGOescudero: Vos se nota que tan mal no la estas pasando, vivís en mdzol, ni idea e que horario trabajas. Que paso sorete te jode pagar la fiesta que votaste con la exitosa abogada?
    18
  10. Cuando paguen el gas recuerden que Distribuidora de Gas Cuyana pertenece en parte a Caputo, ministro de nuestro actual gobierno, y que la mencionada empresa tuvo ganancias multimillonarias durante el año pasado. Por que no le pide a Caputo que haga el esfuerzo?
    17