Procesaron a De Vido en la causa "Sueños Compartidos"

A pesar de que no había sido considerado sospechoso en primera instancia, la Cámara Federal terminó procesándolo.

La Sala I de la Cámara Federal procesó al exministro de Planificación Julio De Vido en la causa "Sueños Compartidos". Además, confirmó los procesamientos de los hermanos Pablo y Sergio Schoklender, de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y de otros exfuncionarios.

En la causa se investiga la defraudación al Estado nacional con fondos públicos utilizados para la construcción de viviendas sociales que era administrada por la fundación de Madres de Plaza de Mayo, cuyos apoderados eran los hermanos  Schoklender, quienes ya pasaron años en prisión por matar a sus padres.

El fallo fue firmado por los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, en una resolución en la que además ratificaron el procesamiento de José López y Abel Fatala, entre otros exfuncionarios, según consigna diario Perfil.

El exministro había responsabilizado a sus subordinados y funcionarios provinciales y municipales por los contratos del plan de viviendas sociales "Sueños compartidos" y reclamó que esta causa no sea usada "para manchar sin justificación" a Hebe de Bonafini. 

De Vido permanece detenido con prisión preventiva en la causa donde se investiga el desvío de más de 265 millones de pesos cuyo destino debía ser la mina de carbón Río Turbio.

Según el fallo judicial, Bonafini "conocía los desmanejos financieros que realizaban los apoderados de la Fundación Madres de Plaza de Mayo que ella misma había instituido". En ese sentido, se indicó que la titular de Madres "al menos participó de esos quehaceres aprobando los irregulares balances de la institución y autorizando indebidamente la tercerización a la empresa Meldorek S.A. de los servicios que habían sido contratados directamente a la Fundación".

Opiniones (1)
17 de julio de 2018 | 18:42
2
ERROR
17 de julio de 2018 | 18:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. vamoooooosssss... !!!!!
    1