Lo mejor de un tour por el rock británico

Una guía con una minuciosa recopilación de casas, pubs, estudios y otros rincones de Londres donde Beatles y Stones, entre otros, dejaron sus huellas.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

Marcelo Lamela es el autor de Londres, la guía definitiva para conocer los lugares históricos del rock, que se publicó a fines de 2016.

El libro es un gran tour rockero por la capital inglesa con más de 150 paradas en sitios relacionados con más de 200 músicos, como lugares donde se tomaron fotos de tapa de álbum, estudios de grabación, casas natales, pubs donde tocaron, etc. Muchos sitios que ya no existen, pero que perduran en el recuerdo.

Un libro para seguir barrio por barrio tras los pasos de la banda o cantante preferido, con esos detalles que buscan los fans.

Fanático de Los Beatles y de Eric Clapton comenzó el libro de casualidad. Una vez estaba mirando un posteo en Facebook del lugar donde se tomó la foto de la tapa de Ziggy Stardust, de David Bowie y se dio cuenta que estaba cerca de la famosa terraza donde Los Beatles tocaron en vivo por última vez. Fue ahí cuando se le ocurrió reunir los sitios históricos del rock que tanto lo apasiona, en Londres.

Aunque en el libro reúne 150 sitios emblemáticos, memorables, van algunos lugares casi obligados de Londres y no sólo para los fans del rock.

1- Abbey Road. Cruzar la calle como Los Beatles es uno de los rituales turísticos que perduran en el tiempo. La foto, arte de tapa del disco Abbey Road, fue tomada en agosto de 1969. Está en el barrio de St. John's Wood.

Abbey Road Crossing London Sander Lamme

2-SOHO. Este mítico barrio cargado de historia rockera es para dedicarle una tarde. Por ejemplo en 7 Broadwick Street (ahora hay una disquería), había un pub donde los Rolling Stone hicieron los primeros ensayos.

3- Power Station, en 188 Kirtling St, Battersea. Allí está la usina de la foto de tapa del disco Animals de Pink Floyd.

4- Gerrard Street, en Chinatown. En esta calle en la entrada del barrio hizo el primer ensayo Led Zeppelin.

5- Casa Paul Mc Cartney. Está en 7 Cavendish Avenue, en St John's Wood. El músico la compró en 1965 y todavía la habita cuando está en Londres. Está a 5 minutos caminando del famoso cruce de Abbey Road.

6- Ronnie Scott's Jazz Club, en 47 Srith St, del SOHO. En el club Jimi Hendrix dio su último recital el 16 de septiembre de 1970, que fue su última aparición en vivo.

7- Wessex Sound Studios. Hoy es un complejo residencial, pero en el 106/8 Highbury New Park grabaron Sex Pistols y The Clash.

8-Trident Studios, (17st. Anne's Court. SOHO). Ahora hay una empresa para grabaciones audiovisuales, pero por los estudios de grabación que funcionaron entre 1968 y 1981, pasaron Los Beatles, Génesis, Queen y Bowie, entre otros.

9- Berwick Street. Es la calle de las disquerías independientes y la escena de la tapa de un disco de Oasis.

10- Casa donde vivió Freddie Mercury en 1 Logan Place, de Chelsea. Las paredes están llenas de mensajes para la voz de Queen.

Londres. La guía definitiva para conocer los lugares históricos del rock. Se consigue en www.rockishere.com y en librerías especializadas.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 21:26
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 21:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"